Cargando

Zona Pop

Archivo de Mayo 2005

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Mayo 2005:

  30 de Mayo de 2005

Entrevista con Carlo Little (parte I)

Si ha habido un batería inglés que durante el primer tercio de los 60 fuese imitado e idolatrado, ése fue Carlo Little. Entre 1961 y 1964, fue el batería más admirado de todas las islas. Dio clases de batería a Keith Moon antes de que los Who existiesen, tocó con los Rolling durante 1961 y 1962 y a punto estuvo de querdarse con ellos y convertirse en una estrella pop, estuvo en la primerísima hornada del R&B britanico y por si fuese poco, fue un reputado músico de sesión que trabajó con Jimmy Page.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 01:00 PM

Entrevista con Carlo Little (parte II)

Continuamos con la entrevista en exclusiva que nos concedió Carlo Little, entre diciembre de 1999 y enero de 2000.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 12:55 PM

  26 de Mayo de 2005

Bill Harry: Record Mirror y otras cosas (parte I)

Cuando fundé el ‘Mersey Beat’ logré que la gente de Liverpool abriese los ojos a lo que estaba pasando en la escena musical de la ciudad. Sin embargo, el resto de la nación no conocía lo que estaba pasando en el Merseyside, así que yo solía mandar copias del ‘Mersey Beat’ a los periódicos musicales de ámbito nacional, en Londres. Sólo uno de ellos respondió: el ‘Record Mirror’. Escribieron un pequeño artículo dedicado al ‘Mersey Beat’.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 12:47 PM

Bill Harry: Record Mirror y otras cosas (parte II)

En el ‘Record Mirror’, Peter Jones me dio campo libre, así que traté de introducir unas cuantas novedades en el periódico. Por ejemplo, escribí el primer artículo sobre ‘Elektra Records’ de toda Gran Bretaña. Jac Holtzman, directivo de ‘Elektra’, estaba tan encantando con lo detallado y profundo que era el artículo que me envió la colección completa de todo el catálogo de ‘Elektra’, lo que incluía discos de gente tan dispar como los Doors y Judy Collins.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 12:35 PM

Bill Harry: Swinging Blue Jeans (parte II)

Terry se marchó para incorporarse a Los Hollies y Mike, que también se marchó, fue reemplazado al bajo por Billy Kinsley, miembro fundador de Los Merseybeats, que a su vez se marcharía también para formar Liverpool Express. Y siguió un ir y venir de gente: Mike Pynn (guitarra solista) y John Lawrence (batería) se unieron a Ray Ennis y Les Braid por un tiempo, hasta que fueron sustituidos en 1975 por Hedley Vick y Chris Mute. Herdley dejó su sitio a Garth Elliott a finales del 75.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 11:26 AM

Bill Harry: Swinging Blue Jeans (parte I)

Cuando los cuatro Beatles aparecieron en el programa de TV de la BBC 'Juke Box Jury', en la edición del 7 de diciembre de 1963 (que en aquella ocasión se retransmitía desde el 'Empire Theatre' de Liverpool) Virginia y yo estabamos sentados en primera fila. Recuerdo que Virginia llevaba un paquete con la carne que había comprado para nuestra cena del domingo y tuvo que ponerlo en su regazo mientras veíamos el programa.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 11:20 AM

Bill Harry: The Merseybeats (parte I)

Tony Crane (guitarra solista y voz) y Billy Kinsley (bajo y voz) empezaron en principio como dúo, en 1960. Después de ver una actuación de Los Beatles, decidieron formar un grupo y llamarlo The Mavericks. Junto a ellos dos, estaban Dave Elias en la guitarra rítmica y Frank Sloane en la batería.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:40 AM

Bill Harry: The Merseybeats (parte II)

Entre 1963 y 1966, Los Merseybeats tuvieron siete entradas en listas de éxitos. Dos de ellas ya las he mencionado. Las otras cinco fueron 'Don't Turn Around', 'Wishin' And Hopin', 'Last Night', 'I Love You, Yes I Do' y 'I Stand Accused'. Sin embargo, en abril de 1964, Billy Kinsley se marchó del grupo para formar su propia banda, The Kinsleys, junto a Denny Alexandre (guitarra rítmica y voz), Dave Austin (batería y voz), Dave Percival (guitarra solista y voz). Billy se ocupó del bajo y también cantaba. En una ocasión, me dijo: "No es cierto lo que se dice acerca de que dejé a Los Mersey Beats porque no pude soportar el ritmo de aquella vida. En realidad, me marché porque tenía desacuerdos personales con los otros miembros del grupo".

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:39 AM

  23 de Mayo de 2005

Manfred Mann (parte I)

Uno de los grupos pioneros de la nueva ola R&B que sacudió Londres entre 1962 y 1963 y que barrió el resto del mundo a partir del 64. Peculiares y diferentes a las demás bandas R&B por provenir del mundo del Trad Jazz, los Manfreds supieron reunir purismo y un sentido nato de la comercialidad. Tachados de intelectuales pedantes y con un cierto complejo de superioridad (Paul Jones no dejaba nunca pasar la oportunidad de recordar que él había ido a la universidad) Manfred Mann fue un grupo fuera de lo corriente, que reunió R&B, Jazz y Pop con la vista puesta siempre en las listas de éxitos. 'Pop Thing' repasa los logros de las dos formaciones clásicas, con y sin Paul Jones.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:50 AM

Manfred Mann (parte II)

Repasamos la historia de este grupo, describiendo su época del declive que duró hasta 1969 año en que la banda se disolvieron.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:50 AM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..