Cargando

Zona Pop

Archivo de Abril 2006

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Abril 2006:

  26 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: primer y segundo día (parte I)

El Go! Lleida es un festival para los amantes de la cultura sixties, que se viene celebrando hace ya seis años, gracias al Action Collective de Lleida. Si hacemos un poco de historia, veremos que este festival comenzó como un encuentro mod en el año 2001, con un cartel con bandas entonces prometedoras como Magic Bus y bandas históricas como Los Salvajes. En el año 2002 y por causas ajenas a la organización, el festival sufrió una pequeña pausa y la actividad se reanudó en el 2003 para continuar una ascensión imparable y acabar consolidándose como uno de los referentes más importantes para los amantes de los sonidos 60s a nivel nacional e internacional. El cartel de este año 2006 sé hacia irresistible, con bandas como The Hara Kee Rees, The Urges o los míticos The Remains (con la formación original al completo), de manera que allí me planté con mi cámara, dispuesto a casi todo.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:55 PM

  25 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: primer y segundo día (parte II)

Segunda parte de la larga crónica que Fernando Pado, el dicharachero reportero del equipo de Pop Thing, nos trajo desde Lérida. En la primera, nos explicaba lo bien que se había sentido al ver a Tony Borlotti y los suyos. En la segunda, nos cuenta cosas sobre The Higher State y otras delicias. Recordad que todavía estamos en el segundo día: el viernes 7 de abril de 2006. Con ustedes, Fernando:

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:49 PM

  24 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: tercer día (parte I)

El allnighter del viernes 7 de abril no pudo acabar mejor con Miguel Igarza haciendo bailar a los asistentes como posesos, al ritmo del mejor freakbeat e incluso de algo de yé - yé español. Miguel fue culpable, en parte, de que Fernando se perdiera el vermú popular ofrecido por la organización del festival (¡estos chicos piensan en todo!) a las 14:00 del sábado 8, en el Tube, conocido local de la ciudad. Nuestro enviado especial llegó tarde y solo pudo sentir envidia sana cuando se dio cuenta de que los allí presentes ya habían dado cuenta del aperitivo. Pero pronto recuperó su alegría de vivir y prosiguió con su tarea. Le cedemos la palabra:

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:51 PM

  23 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: tercer día (parte II)

Fernando Pado se enfrentó a los platos fuertes del Go! Lleida 2006 el sábado 8 de abril: The Urges, The Hara Kee Rees y The Remains eran las tres atracciones principales del evento, sin desmerecer a nadie. La primera parte del sábado discurrió de manera intensa, con la agradable sorpresa de The Shake. Pero el sábado noche fue apoteósico. Que nos lo cuente Fernando, que es el que sabe:

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 11:34 PM

  22 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: tercer día (parte III)

Último capítulo de la crónicas del festival Go! Lleida 2006, que va ya por su quinta edición. A nuestro enviado, Fernando, ya sólo le quedaba ver a Los Remains, después de haber asistido a los conciertos previos que se celebraron esa misma noche del sábado 8 de abril. Dejemos que él os lo cuente, no sin antes dar las gracias a la organización por el pase de prensa que dieron a nuestro reportero y por toda la ayuda que le prestaron. Y por supuesto, gracias a ti, Fernando.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:53 PM

  4 de Abril de 2006

The Roadrunners: Dave Boyce (parte I)

Primera entrega de la historia de The Roadrunners, contada en exclusiva para Pop Thing por su batería, Dave Boyce. Los Roadrunners fueron el primer grupo de Liverpool en tocar R&B blanco al estilo de Chicago y no lo hicieron después de que saliesen los Stones en 1963, sino antes, lo cual tiene su mérito. Además, el grupo influyó tanto en The Mark Four (los futuros Creation) que éstos se pasaron radicalmente al R&B en julio de 1964. Y Eddie Philips empezó a experimentar con el feedback tras ver cómo lo hacía Mike Hart, el guitarrista de Los Roadrunners. Dave Boyce grabó todos sus recuerdos en una cinta, los transcribió y nos los envió en diciembre del año 2000. Hasta ahora (2006), todo esto ha permanecido inédito en nuestros archivos. ¡Pero no nos habíamos olvidado! Y aquí está la prueba de ello.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:07 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..