Cargando

Zona Pop

Archivo de Junio 2006

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Junio 2006:

  12 de Junio de 2006

Los Beatles y Mary Wells, en 1964

Bill Harry, un buen amigo del equipo de Pop Thing y también colaborador asiduo de esta web, nos ha autorizado, en exclusiva, a utilizar sus artículos y escritos sobre Los Beatles y el Mersey Beat, para difundirlos desde aquí a todos los fans de España y de Latinoamérica. Nosotros nos limitaremos a traducir los más interesantes (¡todos!) y a atribuirle el 'copyright'. El resto del mérito es de Bill, un libro de Historia andante, en todo lo referido al pop británico de los 60 y los 70. Abrimos boca con un fascinante encuentro entre Mary Wells, Harry y los Beatles, que tuvo lugar en Manchester, a mediados de octubre de 1964.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:46 PM

  5 de Junio de 2006

Más pop australiano de los 60 con Alex Cooper

En septiembre del 2005, os hablábamos, dentro de la 'Operación Easybeats' (¡que sigue abierta!) de la gran cantidad de buenos grupos que hubo en Australia y Nueva Zelanda de 1964 a 1968. Revisando los archivos, hemos localizado un artículo que Alex Díez Garín (Los Flechazos, Cooper) escribió para nosotros sobre el mismo tema. Fue en diciembre de 1994, y salió publicado en Sir September's Page, una hoja informativa que, junto al fanzine Oxford Street, sirvió de base a lo que hoy conoces como Pop Thing. Alex hace una interesante reseña sobre el segundo volumen de Sixties Downunder, un recopilatorio que Raven Records (el sello especializado) lanzó en CD en 1990, con 29 canciones y excelente sonido. El comentario le sirve de excusa para hablar del Aussie Pop de la época. Aquí va:

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:41 PM

  2 de Junio de 2006

Electric Prunes: Preston Ritter (parte I)

The Electric Prunes en 1966.The Electric Prunes fueron, desde finales de 1966 hasta finales de 1967, la banda más famosa de todos los Estados Unidos, si dejamos a Los Monkees a un lado. Aparecieron de la nada con 'I Had Too Much To Dream Last Night', de la mano de Dave Hassinger, el ingeniero de sonido que había trabajado con los Rolling Stones, Jefferson Airplane y los propios Monkees, en los RCA Studios de Hollywood, y desarrollaron un peculiar sonido, muy pop y muy comercial, pero innovador y diferente. Algo así como un cruce entre los Stones de 1966 y los Yardbirds de ese mismo año. Experimental, pero vendible. La mezcla perfecta.

Preston Ritter fue el batería de la formación original de The Electric Prunes. Hoy es profesor de batería y músico profesional. ¡Ha tocado con Los Beach Boys y James Brown! Tuvimos la buena fortuna de localizarlo y, como hacemos siempre en estos casos, le propusimos una entrevista. El señor Ritter aceptó (es un caballero muy agradable y educado) y nos contó muchas más cosas que las que le preguntamos. Aquí empieza la serie de capítulos en la que Preston desmenuza la historia de los Prunes, habla de Hassinger, de las técnicas de grabación, de los equipos que usaban, del sonido del grupo y hasta de lo bien que se lo pasaron con The Left Banke cuando fueron con ellos de gira, a primeros de 1967. En fin, esto es Historia en directo. Con vosotros, Mr. Preston Ritter y sus recuerdos.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:23 AM

  1 de Junio de 2006

Electric Prunes: Preston Ritter (parte II)

Preston Ritter, el batería de The Electric Prunes, nos sigue contando cosas la mar de interesantes. Si en la primera parte de la entrevista nos hablaba de su infancia y adolescencia, en ésta segunda entrega llega hasta su ingreso en los Prunes, a finales de 1966. Y no escatima detalles, como podréis ver.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:56 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..