Cargando

Zona Pop

Archivo de Julio 2006

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Julio 2006:

  19 de Julio de 2006

¡Vaya récord! ('Mersey Beat', 63)

Tenemos que felicitar a los lectores de Mersey Beat, porque nada menos que cinco de los diez grupos más votados por ellos, van a grabar nuevos discos en este año que comienza, 1963. 'Love Me Do', el primer single de Los Beatles, lleva ya quince semanas en las listas y acaba de volver a entrar en el Top 20 por tercera vez. El éxito es doble para los chicos, porque tanto la cara A como la B fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney. El nuevo sencillo de Los Beatles, que se titulará 'Please, Please Me', promete ser igual de exitoso que su predecesor.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:06 PM

  17 de Julio de 2006

El éxito de Los Pacemakers ('Mersey Beat', 62)

Gerry & The Pacemakers regresan a Liverpool a finales de noviembre. Su primera actuación en casa será en un concierto de bienvenida que el grupo ofrecerá en The Cavern, el miércoles cinco de diciembre de 1962. El grupo ha tenido un éxito fabuloso en Alemania, donde se han hecho amigos de Fats Domino, Pat Boone, Little Richard, Bill Haley y muchos otros artistas.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:42 PM

  12 de Julio de 2006

The Kinks: entrevista a Pete Quaife (parte I)

En mayo de 2002, el equipo de Pop Thing conoció a Pete Quaife, miembro fundador y bajista de Los Kinks. Desde entonces, la relación de amistad se ha mantenido hasta hoy. En 2002, propusimos a Pete que nos respondiera a algunas preguntas. Nuestra intención era hacerle una docena como mucho, pero esa docena de cuestiones se convirtió en 120 preguntas y ocho meses de trabajo. Pete Quaife disfrutó a lo grande y nos contó con pelos y señales toda la historia de Los Kinks, desde sus comienzos en 1961 y 1962 hasta finales de 1964. Mucho de lo que nos contó no ha sido narrado nunca en ningún otro lugar. Hoy, ya en 2006, te ofrecemos un pequeño extracto de aquella entrevista. Ésta es la primera parte, a la que seguirán otras entregas a lo largo de julio y agosto.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:53 PM

  11 de Julio de 2006

The Kinks: entrevista a Pete Quaife (parte II)

En mayo de 2002, el equipo de Pop Thing conoció a Pete Quaife, miembro fundador y bajista de Los Kinks. Desde entonces, la relación de amistad se ha mantenido hasta hoy. En 2002, propusimos a Pete que nos respondiera a algunas preguntas. Nuestra intención era hacerle una docena como mucho, pero esa docena de cuestiones se convirtió en 120 preguntas y ocho meses de trabajo. Pete Quaife disfrutó a lo grande y nos contó con pelos y señales toda la historia de Los Kinks, desde sus comienzos en 1961 y 1962 hasta finales de 1964. Mucho de lo que nos contó no ha sido narrado nunca en ningún otro lugar. Hoy, ya en 2006, te ofrecemos un pequeño extracto de aquella entrevista. Ésta es la segunda parte, a la que seguirán, de aquí a Navidad, otras dos entregas.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:57 PM

  10 de Julio de 2006

The Kinks: entrevista a Pete Quaife (parte III)

En mayo de 2002, el equipo de Pop Thing conoció a Pete Quaife, miembro fundador y bajista de Los Kinks. Desde entonces, la relación de amistad se ha mantenido hasta hoy. En 2002, propusimos a Pete que nos respondiera a algunas preguntas. Nuestra intención era hacerle una docena como mucho, pero esa docena de cuestiones se convirtió en 120 preguntas y ocho meses de trabajo. Pete Quaife disfrutó a lo grande y nos contó con pelos y señales toda la historia de Los Kinks, desde sus comienzos en 1961 y 1962 hasta finales de 1964. Mucho de lo que nos contó no ha sido narrado nunca en ningún otro lugar. Desde 2006, te hemos venido ofreciendo un pequeño extracto de aquella entrevista. Ésta es la tercera entrega. Si precisas de más información sobre la etapa formativa de The Kinks, puedes acudir a la excelente autobiografía de Dave Davies. ¡No te defraudará!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 02:59 PM

  3 de Julio de 2006

The Roulettes. 'Stakes & Chips' (92)

Que Los Roulettes no tuviesen un éxito sólido es algo que siempre nos ha sorprendido en Pop Thing. Parecían otro de esos grupos perfectos que lo tenían todo. Eran excelentes instrumentistas (de hecho, habían empezado como músicos de estudio), tenían una imagen adecuada y un estilo más que característico. También componían de vez en cuando vibrantes canciones propias y cuando no lo hacían, grababan soberbias versiones o temas especialmente hechos para ellos. Llegaron a la Parlophone a finales de 1963 y supieron fundir lo mejor del Merseybeat (armonías vocales, arreglos pegadizos) y lo mejor del naciente R&B de Londres. El talento estaba ahí: unos años después, Russ Ballard y Bob Henrit acabarían en Argent, los sucesores de Los Zombies. Y eso son palabras mayores.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:58 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..