Cargando

Zona Pop

Archivo de Julio 2007

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Julio 2007:

  17 de Julio de 2007

Max The Mod: The Detours y los Stones (1963)

En diciembre de 1963, Max Ker - Seymer era un joven de 17 años que recorría los clubes de Londres buscando R&B y escuchando a los nuevos grupos del género. Los Rolling Stones, que acababan de sacar su segundo single, eran sus favoritos. El día 21, poco antes de Navidad, Max fue al St. Mary's Ballroom, en Putney, para ver una actuación de Mick Jagger, Brian Jones y los demás. De teloneros, actuaban The Detours, una banda que él no conocía. Tocaban R&B, pero muy, muy fuerte. Eso fue lo primero que le llamó la atención. Además, en el local había muchos Mods. Era la primera vez que Max los veía tan de cerca. En 1964, nuestro protagonista se unió al movimiento juvenil, siguió el rastro a The Detours, se enteró de cómo se convertían en The High Numbers y después en The Who y estuvo presente en varios conciertos de estos últimos. Max se trasladó a vivir a Atlanta en 1976, y hoy ocupa un alto cargo ejecutivo que le hace viajar por todo el mundo. Le pedimos que nos contara su interesante historia y aquí está ya la primera entrega.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:31 PM

  16 de Julio de 2007

Max The Mod: High Numbers y The Birds (1964)

En diciembre de 1963, Max Ker - Seymer era un joven de 17 años que recorría los clubes de Londres buscando R&B y escuchando a los nuevos grupos del género. Los Rolling Stones, que acababan de sacar su segundo single, eran sus favoritos. El día 21, poco antes de Navidad, Max fue al St. Mary's Ballroom, en Putney, para ver una actuación de Mick Jagger, Brian Jones y los demás. De teloneros, actuaban The Detours, una banda que él no conocía. Tocaban R&B, pero muy, muy fuerte. Eso fue lo primero que le llamó la atención. Además, en el local había muchos Mods. Era la primera vez que Max los veía tan de cerca. En 1964, nuestro protagonista se unió al movimiento juvenil, siguió el rastro a The Detours, se enteró de cómo se convertían en The High Numbers y después en The Who y estuvo presente en varios conciertos de estos últimos. Max se trasladó a vivir a Atlanta en 1976, y hoy ocupa un alto cargo ejecutivo que le hace viajar por todo el mundo. Le pedimos que nos contara su interesante historia. Ésta es la segunda entrega.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:30 PM

  12 de Julio de 2007

Rolling Stones, 2º single ('Beat Monthly', 63)

Me dirigí a toda prisa a los estudios que Decca tiene en West Hampstead para ver cómo los melenudos Rolling Stones registraban algunas canciones para el que será su segundo sencillo. Cuando llegué, el estudio estaba sumido en la confusión tan propia de las sesiones de grabación, algo muy habitual en estas ocasiones.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:24 AM

  9 de Julio de 2007

Pop español de los 60: Brincos; un emigma (64)

Manolo González (bajista y miembro fundador de Los Brincos) nos ha contado muchos detalles interesantes sobre la formación y desarrollo del grupo en 1964. Tenéis todos los artículos aparecidos en dos secciones de la Zona Pop de Pop Thing: Especiales y Grupos. Hubo una historia, relacionada con Luis Sartorius, de la que no nos quiso contar nada al principio, pero que ha accedido a revelarnos ahora. Lo que Manolo va a relatar entra de lleno en el terreno de la Parapsicología y de lo paranormal, pero los hechos son los hechos. ¿Estaba el destino de Los Brincos escrito en las estrellas? Leed estas inquietantes líneas y juzgad vosotros mismos.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:10 PM

  4 de Julio de 2007

Billy Kramer & The Dakotas ('Beat Monthly', 63)

¡Ahora sí que Billy J. Kramer es famoso, ahora sí! ¡Ha intervenido en su primer concurso de belleza y él era el único jurado! Billy: "Estaba petrificado. Me han pasado un montón de cosas en estos últimos meses, desde que 'Do You Wanna Know A Secret' se convirtió en un éxito, he estado nervioso a menudo. Pero esto era diferente. Me imaginaba que al público no le gustaba mi decisión y que venían a por mí". En Margate, Billy eligió como ganadora a una guapa chica morena. Billy y Los Dakotas tenían contratada toda una semana de actuaciones en un teatro local. Al final, la organización del certamen le invitó a que volviese como jurado a fin de año, cuando se celebrarán las finales del concurso de belleza.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:42 PM

  2 de Julio de 2007

Los Salvajes: Delfín Fernández; entrevista (I)

Delfín Fernández fue el batería de la formación original de Los Salvajes, la que funcionó desde 1962 hasta finales de los 60 y grabó todos los discos clásicos que tan bien conocemos. En realidad, sigue siendo el batería oficial del grupo cuando Gaby Alegret lo reúne en ocasiones especiales. En los 60, Delfín era el chaval que llevaba camisetas Pop Art, como las de Los Who, era el chico que tocaba como si fuese una mezcla de Charlie Watts y Keith Moon. En el siglo XXI, Delfín tiene un importante puesto en una conocida empresa de rodamientos, aunque sigue con las baquetas en la mano y siempre está dispuesto a hablar sobre su papel como batería de una de las mejores bandas del país. Ésta es la primera parte de la entrevista que le hemos hecho, en la que nos habla de sus influencias, primeros instrumentos...

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:57 PM

  1 de Julio de 2007

Los Salvajes: Delfín Fernández; entrevista (II)

Delfín Fernández, batería oficial y miembro fundador de Los Salvajes, nos sigue contando cosas relacionadas con el grupo y con su pasión por las baquetas. Ésta es la segunda parte de la entrevista que le hemos hecho, en la que nos habla de su estilo, de la influencia de Ringo a partir del 63, de las distintas marcas de batería...

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:21 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..