Cargando

Zona Pop

Archivo de Octubre 2007

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Octubre 2007:

  30 de Octubre de 2007

The Bystanders. 'Pattern People' (01)

The Bystanders son otro ejemplo de grupo británico competente y con recursos que no logró acercarse a las listas de éxitos ni por asomo, pese a que grabaron para una gran compañía durante casi tres años y publicaron ocho sencillos en total. Lograr el favor del público era tan difícil que muchas bandas de este tipo pasaron sin pena ni gloria. Gracias a este compacto, hoy podemos darles otra oportunidad.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:43 PM

  26 de Octubre de 2007

The High Numbers: The Scene, la EMI y la Pye

Entre junio y octubre de 1964, The High Numbers grabaron una buena cantidad de material, tanto en directo como en los estudios de EMI y Pye. Esto sucedió después de la realización del sencillo con Fontana (puesto a la venta en julio de 1964) y antes de ser contratados por Shel Talmy. El directo se grabó en el Scene Club de Londres, seguramente entre junio y septiembre del 64. Las audiciones con las dos casas discográficas tuvieron lugar un poco más tarde, entre septiembre y noviembre. Poco después, la banda (ya como The Who), grabó 'I Can't Explain'.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:08 AM

  23 de Octubre de 2007

The Red Button. 'She's About To Cross My Mind'

En octubre de 2007, cuando escribimos esta reseña, The Red Button parecen ser la última gran esperanza del Power Pop, recién llegada de Estados Unidos. Este disco salió a principios de años y desde ese momento, el grupo (en realidad son un dúo) se ha metido en alguna lista radiofónica de prestigio (además de en la radio por satélite) y ha acumulado críticas positivas en todo tipo de publicaciones.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:41 PM

  9 de Octubre de 2007

The Action. 'Uptight And Outasight' (04)

Si estás aquí leyendo esta reseña, seguro que sabes ya quiénes son The Action, pero como Pop Thing se enorgullece de su labor didáctica, resumamos su carrera en unas líneas: en principio un cuarteto llamado The Boys, el grupo añade un quinto miembro en el 65 y se convierten en The Action. Triunfan en los clubes como los posibles sucesores de The Who y The Small Faces y son idolatrados por los mods. George Martin, que acaba de abandonar la compañía EMI, los ficha para AIR (su productora independiente) y les consigue un contrato con Parlophone, donde publican desde 1965 a 1967 toda una serie de singles clásicos que no obtienen ningún éxito. Reducidos a cuarteto, experimentan y graban las demos de un posible LP, pero la banda no obtiene resultados y se transforma en Azoth (primero) y Mighty Baby (después). Fin de la historia. Hasta principios de los 80 del pasado siglo, nadie se volvió a acordar de The Action. Paul Weller los sacó del olvido.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 02:07 PM

  4 de Octubre de 2007

Los Beatles graban 'Please Please Me' (1962)

Seguimos sacando provecho del permiso que Bill Harry, el célebre editor de Mersey Beat, nos concedió en junio de 2006 para traducir al español artículos originalmente publicados en su periódico hace más de cuarenta años. En esta ocasión, nos colamos en los estudios de Abbey Road, de la mano de Alan Smith. Es lunes, 26 de noviembre de 1962, y Los Beatles están grabando su segundo single. Entremos...

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:48 PM

  1 de Octubre de 2007

The Five Aces. 'Shout & Shimmy'

¿Un grupo de Glasgow que reclama la herencia del R&B de comienzos de los 60 y la funde con el primer Soul? ¿Y que añade un buen Hammond y unas gotas de twist y de sonidos instrumentales? Precisamente. Se trata de The Five Aces, sucesores de The Boogaloo Investigators y responsables de un primer CD entretenido y bailable. En nuestro segundo Top 5 del recién terminado verano de 2007, se coló una de las canciones del álbum. Hoy te hablamos del disco entero, que lo merece.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:13 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..