Cargando

Zona Pop

Archivo de Enero 2008

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Enero 2008:

  30 de Enero de 2008

Purple Weekend 07: tercer día (parte II)

Se acaba nuestro repaso al Purple Weekend de 2007. Fernando del Río reunió fuerzas para asistir a los conciertos de The Men, The Creeps y de los esperados The Knack. Y todavía le quedaron fuerzas para irse a bailar. ¿Qué vitaminas toma?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:01 PM

  18 de Enero de 2008

Rickenbacker: John y Ben Hall; entrevista

En el NAMM Show de 2005 (una feria internacional dedicada a los constructores de instrumentos musicales), John y Ben Hall, de la casa Rickenbacker, concedieron una entrevista en la que contaron muchas cosas sobre nuestra marca de guitarras favoritas. Gracias a Julio Leal, nuestro buen amigo de Los Elementos, hemos podido leer el material y seleccionar las cuestiones más interesantes. Como hace años que conocemos a John Hall, le pedimos permiso para publicar este resumen en Pop Thing y tanto él como su hijo Ben nos lo dieron encantados. ¡Hablemos de Rickenbackers!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:24 AM

  14 de Enero de 2008

Lovin' Spoonful: Steve Boone; entrevista (I)

En enero de 1965, Steve Boone, junto con el batería Joe Butler, se unieron a John Sebastian y Zal Yanovsky para formar un nuevo grupo. El cuarteto, de muy clara orientación folkie, tenía que definir su propuesta, así que se puso a ensayar en un sotano del Albert Hotel de Nueva York, animado por el productor Erik Jacobsen. Después de meses de ensayos y de una residencia en el Night Owl Cafe de Greenwich Village, el sello Kama Sutra Records los fichó en junio de 1965. En septiembre, 'Do You Believe In Magic' ya era un éxito de ventas. The Lovin' Spoonful (que así se llamaba la banda) compitió directamente con Los Byrds para conventirse en Los Beatles americanos, cosa que, según muchos, consiguieron. El señor Boone no es muy dado a entrevistas y tampoco tiene mucho tiempo, pero le hemos convencido para que conteste a unas cuantas preguntas. Vamos con ellas:

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:36 PM

  13 de Enero de 2008

Lovin' Spoonful: Steve Boone; entrevista (II)

Segunda parte de la entrevista que estamos realizando a Steve Boone, el bajista de los maravillosos The Lovin' Spoonful. En la entrega anterior, Steve nos hablaba de sus comienzos. En ésta, nos acercamos más al momento en que nació la legendaria banda. Nos mantenemos con un pie en el año 1964 y otro en 1965.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:03 PM

  9 de Enero de 2008

Los Autonautas. 'Los Autonautas'

A Los Autonautas llevábamos un tiempo siguiéndolos desde lejos. Nos gustaban. Nos gustan. Para que decidamos hablar de un grupo en Pop Thing, es imprescindible que nos agrade. ¿El motivo? Que no estamos aquí para criticar, no es nuestra misión. Si una banda no es de nuestro gusto, preferimos no decir nada antes que hablar mal de ella. Política de la casa. Los Autonautas están hoy aquí porque encajan perfectamente en Pop 21. Ya habían pasado el examen de acceso, pero lo han revalidado de sobra con su primer álbum. Cuando Marga, de Rafagas Discos, nos anunció que quería mandarnos una copia promocional, aceptamos encantados.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:05 PM

  2 de Enero de 2008

The Mirage. 'Tomorrow Never Knows' (06)

The Mirage son uno de los secretos mejor guardados del pop británico de los 60. Esto se afirma en las notas de esta recopilación de RPM Records y Bam Caruso. El caso es que no es un mero eslogan publicitario. Es cierto. The Mirage fueron otro de esos grupos de altísimo nivel que se tuvo que conformar con ver pasar el éxito por delante de su puerta. Como The Bystanders o The Gremlins (por citar a dos bandas de las que hemos hablado hace poco) este quinteto de Hertfordshire tuvo talento pero no suerte, pese a grabar ocho sencillos para tres sellos entre 1965 y 1968.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:19 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..