Cargando

Zona Pop

Archivo de Mayo 2008

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Mayo 2008:

  20 de Mayo de 2008

Cuando The Move fueron The Action (1966)

The Move se formaron en la Navidad de 1965, cuando varios miembros de tres grupos de Birmingham (Mike Sheridan & The Nightriders, Carl Wayne & The Vikings y The Mayfair Set) abandonaron a sus antiguas formaciones con la sana intención de crear una nueva banda que rompiese con lo hecho hasta entonces. En enero de 1966 (y no en febrero, como se dice por ahí) The Move empezaron a tocar en el Cedar Club y en los alrededores de su ciudad. Poco después, hicieron la preceptiva audición con la BBC y se pusieron en manos de Tony Secunda, el polémico manager de los Moody Blues. Las sesiones de grabación en los estudios Advisión de Londres y el contrato con Deram llegaron a partir de octubre, aunque el grupo empezó a grabar maquetas casi diez meses antes. Fue una temporada muy intensa para ellos.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:13 AM

  8 de Mayo de 2008

Pop español de los 60: Brincos; una de bajos

Nueva entrega de esta exclusiva historia de Los Brincos, narrada por Manolo González, bajista y miembro fundador del grupo. Hoy nos habla de los cinco bajos que uso durante la carrera del más famoso conjunto de nuestro país: un McJare, un Höfner Club, uno de marca desconocida, un Fender y un Guild (su ojito derecho).

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:21 AM

  5 de Mayo de 2008

The Blue Things. 'Blow Your Mind' (07)

La historia de este fascinante cuarteto de Kansas ya la hemos contado aquí. El grupo funcionó desde 1964 hasta 1968, fichó con RCA y fue muy popular en Kansas, Texas, Nebraska, Colorado y buena parte del Medio Oeste de los Estados Unidos. La importancia de The Blue Things no radica ni en su popularidad ni en su éxito, sino en su avanzado sonido: en septiembre de 1964, un poco antes que Los Beau Brummels y mucho antes que Los Byrds, estos chicos de Kansas se acercaban al folk rock (que luego desarrollarían McGuinn y compañía) gracias a la fascinación que sentían por Los Searchers. No es casualidad que el quinteto de Los Ángeles también sintiera debilidad por McNally y Cía. En realidad, Los Searchers son la clave.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:42 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..