Cargando

Zona Pop

Archivo de Mayo 2009

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Mayo 2009:

  28 de Mayo de 2009

Beatles: más sobre sus primeros Vox (parte II)

Sabemos entonces que los primeros amplis Vox de Los Beatles eran de color crema (y no negros). Y que no fueron dos AC30, sino un AC15 para John y un AC30 para George (con más potencia, que por algo era el guitarra solista). No había en aquel momento ninguna relación de publicidad con Jennings, la compañía que los comercializaba. Aquellos primeros Vox crema llegaron a estar presentes en la primera sesión de grabación real con EMI, una vez superada la audición de prueba de junio del año 62. Pero aún queda una pregunta más por contestar: ¿cuándo comenzaron entonces Los Beatles a usar los amplis Vox AC30 de color negro?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 09:33 AM

  20 de Mayo de 2009

Spencer Davis Group: Stevie se va ('Fans', 67)

Multi instrumentista, genio y fuerza del equipo, una de las mejores voces inglesas, Stevie Winwood se marcha a primeros de abril de 1967, en cuanto Spencer Davis Group terminen la gira por el norte de Europa que están realizando con The Hollies y Paul Jones. Winwood tiene la intención de retirarse una larga temporada al campo.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:47 AM

  14 de Mayo de 2009

Los Flecos: sus microbiografías ('Fans', 66)

José Barranco, de Los Flecos, nacido en Valladolid el 19 de marzo de 1939. Es Piscis. Ha grabado con el grupo 'Estás lejos', 'Distinta', 'No se lo digas' y 'Vales poco para mí'. Le gusta tocar la guitarra y cantar. Además, compone letras de canciones. Su mayor entretenimiento es el aeromodelismo. Ha estudiado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. Es un muchacho serio, reflexivo y estudioso.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:17 AM

  6 de Mayo de 2009

Pop español de los 60: Brincos; 'El pasaporte'

De Los Brincos y de la supuesta utilización de músicos de estudios se ha venido especulando desde hace casi treinta años. Si hay una canción que se usaba como prueba de la intervención de músicos externos, ésa era 'El pasaporte'. Grabada en Londres entre 1966 y 1967, para muchos sonaba demasiado avanzada como para ser la obra exclusiva de cuatro músicos españoles. Manolo González, bajista y miembro fundador de Los Brincos, nos aclara por fin qué sucedió en realidad.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:07 PM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..