Cargando
  30 de Septiembre de 2008

Amplificadores Beard: Made in Spain

Puede que los amplificadores Beard sean de los mejores que se están haciendo hoy en España. Francis Barba, su creador, sigue las enseñanzas de Tom Jennings y Dick Denney (Vox), sin olvidar a Jim Marshall o Clifford Cooper (Orange), y nos presenta un producto construido artesanalmente en el que todos los detalles se han estudiado a conciencia. Le hemos invitado a que nos explique la historia de sus Beard. Aquí está lo que nos ha contado. ¿Estaremos ante un futuro clásico?

Beard Plexi de 50 vatiosFrancis Barba: "Con 16 años, y siendo aún estudiante de Electrónica, ya comencé a reparar amplificadores, pedales y equipos de sonidos de muchos músicos de Málaga, vecinos del local de ensayo de mi propio grupo, The Blackberry Clouds, donde hoy sigo tocando la guitarra. Debido a esta peculiar circunstancia, la de técnico y músico en activo, tuve muy pronto una clientela habitual. Una vez que terminé la carrera de Ingeniería Electrónica, dejé de reparar equipos por falta de tiempo. Pero en el año 2001 volví a dedicarme por completo a los equipos de válvulas. Además, con la aparición de los pedales de boutique y DIY, también trabajo fabricando algunos pedales sobre pedido. Sin embargo, las válvulas son mi pasión, así que pronto empecé a construir los primeros amplificadores de válvulas, réplicas de los modelos clásicos. En 2006 inicié la venta de amplis sobre pedido".

"Las técnicas de construcción que se siguen en los amplificadores Beard son las que ya se usaban en los años 60, se busca mantener el sonido de los amplificadores de esa época. La construcción es completamente manual y se utiliza la técnica de soldadura de punto a punto, en vez de usar placas de circuitos impresos como en los amplificadores de serie actuales. En los diseños que estoy realizando busco la esencia que tenían los Vox, Marshall, Hiwatt, Orange o Fender, ésos que todos estamos acostumbrados a escuchar en los discos de la década de los 60 y 70, pero aportando un toque de actualidad para los guitarristas de ahora, y aumentando las posibilidades de los propios amplificadores. Con esas metas y objetivos trabajo".

Actualmente, los amplificadores Beard se pueden encontrar y también probar en Organigrama Guitars, una tienda de Málaga que ya los tiene a la venta. Francis también ha fabricado algún modelo concreto por encargo, así que no dejes de consultarle si tienes alguna idea. Tienes más información, un buen montón de fotos e interesantes archivos de audio en su página de MySpace. ¡Descubre los Beard ya!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 30 de Septiembre de 2008 · 07:55 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..