Cargando
  26 de Octubre de 2002

'Beat at Abbey Road' (1997)

Vosotros, los visitantes de Pop Thing ya sabéis que en el mundo de las recopilaciones sixties en CD hay de todo: desde las horribles que toman el sonido directamente de copias en vinilo y que se justifican por aquello de la rareza de los contenidos hasta las que se diseñan con un respeto absoluto por las formas y, lo que es mejor, los sonidos. A nosotros nos gustan mucho más las segundas.

Beat at Abbey RoadPues bien, con Beat At Abbey Road estamos ante una de estas buenas recopilaciones, compuesta de 28 canciones cuidadosamente extraídas de los archivos de la EMI (o lo que es lo mismo, de los de la Parlophone, Columbia y HMV). Lo que tienen en común todas ellas es que pertenecen, con más o menos rigurosidad, al Merseybeat y a sus aledaños, pero también que todas, pero todas, fueron grabadas en los estudios de Abbey Road, entre 1963 y 1965, con lo que gozan de una calidad sónica inigualable. Los entresijos de cómo se realizaban las grabaciones en los célebres estudios son explicados con sencillez por Peter Vince, quien nos introduce sin tecnicismos en el mundo de las dos y cuatro pistas, de las grabaciones en mono y en estéreo y del equipamiento del que disponían en Abbey Road.

El resto del libreto de 22 páginas está escrito por Brian Hogg y eso es garantía de rigurosidad y amenidad a la hora de hablar de las bandas que aparecen en el CD, que van desde los Hollies, Swinging Blue Jeans, Fourmost, Manfred Mann y Freddie and The Dreamers hasta grupos no tan conocidos, como The Naturals, los geniales Roulettes, los excelentes Toggery Five, o los interesantes The Just Four Men, que después se convertirían en los psicodélicos Wimple Winch.

Así pues, sonido fantástico, diseño magnífico, toneladas de fotos y de datos y, además, un precio muy ajustado. Y por si fuera poco, rarezas a montones (¿qué tal, por ejemplo, el primer single de Rod 'The Mod' Stewart para EMI, en 1965?). Haznos caso, y compra ahora mismo este delicioso alimento para tu alma beat.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Octubre de 2002 · 04:24 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..