Cargando
  26 de Mayo de 2005

Bill Harry: Record Mirror y otras cosas (parte I)

Cuando fundé el ‘Mersey Beat’ logré que la gente de Liverpool abriese los ojos a lo que estaba pasando en la escena musical de la ciudad. Sin embargo, el resto de la nación no conocía lo que estaba pasando en el Merseyside, así que yo solía mandar copias del ‘Mersey Beat’ a los periódicos musicales de ámbito nacional, en Londres. Sólo uno de ellos respondió: el ‘Record Mirror’. Escribieron un pequeño artículo dedicado al ‘Mersey Beat’.

Parecían incrédulos de todo lo que estaba pasando en Liverpool y de la gran cantidad de grupos que había. Mencionaron algunas de las bandas que yo solía incluir en ‘Mersey Beat’... ¡y les pareció muy divertido encontrar a un batería que se llamaba a sí mismo Ringo Starr! ‘Record Mirror’ también me encargó que escribiera para ellos una columna fija sobre todas las actividades de Liverpool.

Cuando Virginia y yo nos mudamos a Londres, a Charing Cross Road (1965) las oficinas del ‘Record Mirror’ estaban situadas en la calle de al lado, en Shaftesbury Avenue. Para entonces ya me había hecho buen amigo de su editor, Peter Jones. Peter había realizado la primera entrevista que Los Beatles dieron a un periódico nacional sobre música. Su fotógrafo, Dezo Hoffmann, hizo, en los tres años siguientes, más fotos de Los Beatles que ningún otro.

Empecé a escribir artículos para ‘Record Mirror’ como independiente, hasta que Peter me pidió que, además de ser columnista, me convirtiese en editor de noticias y escritor de plantilla del ‘Record Mirror’, trabajando para él a jornada completa, cosa que estaba muy bien, porque los Four Pennies (de quienes, como ya sabéis, yo era el mánager en aquel tiempo) estaban a punto de separarse.

El pub que quedaba más cerca del ‘Record Mirror’ era el ‘De Hems’, en Mcclesfield Street. Era la segunda oficina de Peter y allí se realizaron muchas entrevistas. Las oficinas del ‘Record Mirror’ eran tan pequeñas que era difícil celebrar las entrevistas en ellas. Cuando Peter me pidió que entrevistase a los Bee Gees, todos ellos vinieron a las oficinas y tuve que entrevistarlos en el recibidor, mientras estaban sentados en cajas.

El ‘De Hems’ era el lugar donde se citaban y reunían las gentes del mundillo musical y resultó ser un sitio único y especial durante los 60. A la hora del almuerzo podías encontrarte a artistas, locutores y periodistas: Hollies, Kinks, Herman´s Hermits, la Bonzo Dog Doo Dah Band y muchos otros grupos, locutores como Tony Blackburn, Emperor Rosko, Johnny Walker, Ed Stewart, Duncan Johnson y periodistas del ‘Record Mirror’ y del ‘New Musical Express’.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Mayo de 2005 · 12:47 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..