Cargando
  8 de Febrero de 2006

Bill Harry responde: Koobas, Kirkbys y Big Three

Segunda sesión de preguntas y respuestas con Bill Harry, un personaje legendario en la historia del Merseybeat y del pop británico de los 60. Si te perdiste la primera sesión, no dejes de leerla. En ésta, Mr. Harry responde a vuestras dudas sobre tres grandes grupos del Liverpool de los 60: The Koobas, The Kirkbys y los tremebundos Bigh Three. Chicos, chicas, ¡esto es Historia en vivo y en directo!

The Koobas, en 1964¿Qué opina de Los Koobas y Los Kirkbys, dos grandes grupos del Sonido Mersey de 1965?: "Eran muy buenos grupos, los dos. A mediados de los 60, todavía había en Liverpool bandas con un talento inmenso, que sin embargo nunca lograron la fama. Algunas tenían en sus filas a compositores buenísimos, como era el caso de Jimmy Campbell y The Kirkbys. Tenéis que escuchar el material que hicieron, es impresionante, especialmente 'Michaelangelo', que salió en single en 1967. The Koobas empezaron siendo The Kubas y después cambiaron de nombre cuando ficharon con Tony Stratton-Smith, un manager de Londres que también representaba a más gente de Liverpool, como Beryl Marsden y Paddy, Klaus & Gibson. The Koobas casi lo consiguen, estuvieron a punto de conseguir el éxito, estuvieron en la última gira inglesa de Los Beatles. Beryl también. Stu Leathwood, uno de los Koobas, era el viñetista y dibujante oficial de Mersey Beat. Stu ya falleció, descanse en paz".

¿Realmente es cierto que Los Big Three tocaban tan alto?: "Sí, es cierto, y no exagero cuando lo digo, sonaban muchísimo más alto que cualquier otro grupo de Liverpool. Ya sabréis que The Big Three usaban sus propios amplificadores, se los hacían ellos mismos, o mejor dicho, Adrian Barber, el guitarrista. De esta forma, les podían dar la potencia que querían. La gente los llamaba 'ataúdes', porque eran amplificadores grandes y negros. Y buenos, porque en cuanto los otros grupos vieron cómo sonaban The Big Three, pidieron a Barber que les fabricase unos. Los Beatles y Los Undertakers le encargaron amplis, y Adrian se los hizo. Después, Adrian se hizo cargo del sistema de sonido del Star Club de Hamburgo (lo rediseñó por completo en 1962) y más tarde, también hizo lo mismo con el del Peppermint Lounge, en Nueva York. Barber llegó a trabajar de ingeniero de sonido con los Allman Brothers y Aerosmith. Ahora vive en Hawaii".

¿Interesante? Pues la tercera sesión lo es aún más! ¡Y ya está lista!

Respuestas: (C) Bill Harry, 2006.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 8 de Febrero de 2006 · 03:48 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..