Cargando
  6 de Febrero de 2006

Bill Harry responde: Liverpool mods y 'RSG!'

Primera parte de esta serie de artículos en los que Bill Harry (editor del histórico Mersey Beat, amigo de Los Beatles y promotor del Mersey Sound) responde directamente a las preguntas planteadas por vosotros, nuestros lectores. En esta ocasión, toca hablar de mods y del 'Ready Steady Go!', el programa pop más famoso de todos los tiempos. Bill nos cuenta sus experiencias con detalle.

¿Hubo mods en Liverpool en 1963 y 1964?: "Parece ser que sí los hubo, de algún modo, pero no era algo que te llamase la atención, yo no puedo afirmar con rotundidad haber visto ninguno en 1963 o 1964. Es probable que no tuviesen la misma imagen que los mods del sur de Inglaterra, que es en los que pensamos todos cuando se habla de esto. Ya sabéis, el típico chico con traje de estilo italiano y Vespa. La influencia en ellos de todo lo italiano era primordial. Yo, así, no los vi nunca en Liverpool. Tenéis que tener en cuenta que, en Gran Bretaña, no se empezó a saber algo de los mods hasta que no empezaron las peleas en las playas del sur, en sitios como Margate y otros. Desde luego que hubo mods en el norte del país, pero tal vez en Liverpool fuesen diferentes..."

¿Asistió a alguna filmación de 'Ready, Steady, Go!'?: "¡Íbamos todas las semanas! En 1964, Virginia y yo nos mudamos a Londres, para seguir trabajando en el nuevo periódico que nació a partir de Mersey Beat. Una vez allí, siempre íbamos a las filmaciones de 'Ready, Steady, Go!', primero a los estudios de Kingsway, que es donde empezaron, y luego a otros de Wembley, que es donde se trasladaron más adelante, hasta que el programa acabó. Era algo especial. Yo conocía a casi todos los grupos pop británicos de aquellos días, por mi trabajo, y charlaba con los que estaban por allí. Fueron pasando todos, o casi todos. Pero lo que me emocionaba más era la oportunidad de ver a grandes cantantes y grupos norteamericanos, que solían aparecer con mucha frecuencia en el programa. Para mí, eso era especial porque era algo diferente, algo nuevo. Vi a gente fabulosa allí, y no sólo estadounidenses, también europeos. Era un programa magnífico".

Bill os agradece las preguntas que le mandáis, dice estar pasando unos ratos muy divertidos contestándolas. ¡La segunda entrega ya está preparada!

Respuestas: (C) Bill Harry, 2006.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 6 de Febrero de 2006 · 02:16 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..