Cargando
  26 de Mayo de 2005

Bill Harry: The Merseybeats (parte II)

Entre 1963 y 1966, Los Merseybeats tuvieron siete entradas en listas de éxitos. Dos de ellas ya las he mencionado. Las otras cinco fueron 'Don't Turn Around', 'Wishin' And Hopin', 'Last Night', 'I Love You, Yes I Do' y 'I Stand Accused'. Sin embargo, en abril de 1964, Billy Kinsley se marchó del grupo para formar su propia banda, The Kinsleys, junto a Denny Alexandre (guitarra rítmica y voz), Dave Austin (batería y voz), Dave Percival (guitarra solista y voz). Billy se ocupó del bajo y también cantaba. En una ocasión, me dijo: "No es cierto lo que se dice acerca de que dejé a Los Mersey Beats porque no pude soportar el ritmo de aquella vida. En realidad, me marché porque tenía desacuerdos personales con los otros miembros del grupo".

merseybeats3.jpgA Billy lo sustituyó temporalmente Bob Garner, que venía de un grupo de Warrington llamado The Barkers (Nota de 'Pop Thing': Garner ingresó en los legendarios Creation un poco después) Bob estuvo en Los Merseybeats hasta que encontraron al sustituto definitivo: Johnny Gustafson (que venía de los disueltos Big Three) Fue en esa época cuando el grupo pasó a llamarse 'Merseybeats' (todo junto) en vez de 'Mersey Beats'. Cuando Johnny Gustafson empezó a hacer preguntas sobre las finanzas del grupo, le expulsaron. Billy Kinsley volvió a unirse a Los Merseybeats en diciembre de 1964 y ya no hubo más cambios de formación hasta que la banda se deshizo, en enero de 1966. Cuando ocurrió esto, Aaron Williams dejó la música y John Banks y Johnny Gustafson formaron un dúo llamado Johnny & John.

merseybeats4.jpgCrane y Kinsley se convirtieron en The Merseys y lograron un éxito con 'Sorrow', en abril de 1966. El 'single' llegó al número 4 de las listas. George Harrison dijo que la versión de 'Sorrow' de Los Merseys era uno de sus discos favoritos y de hecho, George tomó parte de la letra (la que dice "long blonde hair and eyes of blue") y la incluyó en 'It´s All Too Much', una de las canciones de 'Yellow Submarine", a modo de tributo a Pattie, su mujer en aquellos días. En 1971, David Bowie grabó su versión de 'Sorrow'.

Tony Crane reformó a Los Merseybeats años después, y todavía lleva las riendas del grupo hoy. Billy Kinsley formó una nueva banda, Liverpool Express, que tuvo cierto éxito con cuatro entradas en listas: 'You Are My Love', 'Hold Tight', 'Every Man Must Have a Dream' y 'Dreamin'. Después de eso, trabajó con Pete Best en varios proyectos musicales y al final se reunió con Tony Crane en los nuevos Merseybeats.

Y termino ya mi columna de este mes con una referencia a las grabaciones inéditas de Los Merseybeats. John Lennon quiso producirles (1964) un 'single' con 'I´ll Be Back', pero el asunto no llego a materializarse. Lo que sí se grabó pero nunca se ha editado son las versiones de Los Merseybeats de 'Soldier Of Love' y 'Cry Me A River'. Además, también existe una versión no publicada de 'Sorrow', en la que The Merseys fueron acompañados por músicos de la talla de Jack Bruce, Clem Cattini, John Paul Jones y Jimmy Page.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Mayo de 2005 · 10:39 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..