Cargando
  4 de Julio de 2007

Billy Kramer & The Dakotas ('Beat Monthly', 63)

¡Ahora sí que Billy J. Kramer es famoso, ahora sí! ¡Ha intervenido en su primer concurso de belleza y él era el único jurado! Billy: "Estaba petrificado. Me han pasado un montón de cosas en estos últimos meses, desde que 'Do You Wanna Know A Secret' se convirtió en un éxito, he estado nervioso a menudo. Pero esto era diferente. Me imaginaba que al público no le gustaba mi decisión y que venían a por mí". En Margate, Billy eligió como ganadora a una guapa chica morena. Billy y Los Dakotas tenían contratada toda una semana de actuaciones en un teatro local. Al final, la organización del certamen le invitó a que volviese como jurado a fin de año, cuando se celebrarán las finales del concurso de belleza.

El éxito sonríe a Billy. Antes le costaba más hablar, pero ahora se muestra más ambicioso, más accesible, sonríe más... y tiene muchas ideas para su primer LP. Billy: "No, no hay nada definitivo todavía, pero no quiero que cuando se apruebe, yo no tenga nada preparado. Y no hagáis caso del rumor que asegura que Los Dakotas no estarán conmigo en el disco. El éxito que han tenido con 'The Cruel Sea' sólo nos une más. Cuando escuché el 'single' por primera vez, me quedé de una pieza. Estaba seguro que, con esa canción, los chicos lo iban a conseguir".

El segundo sencillo de Billy, 'Bad To Me' (con 'I Call Your Name' en la cara B) salió a la venta el 26 de julio y ya está subiendo en las listas. Son dos composiciones de Lennon y McCartney, y eso es toda una garantía, un pasaporte al 'hit parade'. ¿Han cambiado la fortuna y el dinero a Billy? "Está bien no tener que andar contando los peniques, pero no me he vuelto loco. Gasto en ropa, eso sí. ¿Sabías que tengo la ambición de ser el cantante mejor vestido? En serio. Me he hecho unos trajes de mohair y ahora mismo estamos trabajando en otros para el grupo, en unos uniformes". En muy poco tiempo, Billy y sus Dakotas han demostrado que se entienden muy bien. Los Dakotas tocan unas cuantas canciones solos antes de que salga Billy y todos se han acostumbrado a improvisar y a hacer un poco de comedia.

Ahora que Billy J. Kramer ha dejado claras sus aptitudes para escoger a las chicas más guapas, tal vez sea hora de que elija una para él. Billy responde con rapidez: "De romances, nada. No tengo tiempo".

Publicado en: Beat Monthly, nº 5, septiembre de 1963, página 7.
Editor: Johnny Dean, 244 Edgware Road, Londres W2, Inglaterra.
Impresor: Wembley Press Ltd. 13 Aintree Road, Perivale. Greenford, Middlesex. Distribuidor: Surridge, Dawson & Co.
Copyright: © Billy Shepherd y propietarios de la marca comercial.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Julio de 2007 · 04:42 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..