Cargando
  1 de Agosto de 2007

Conoce a The Undertakers ('Beat Monthly', 64)

No dejéis que su particular sentido del humor y sus macabros trajes os confundan. The Undertakers son tomados muy en serio entre los aficionados al Rhythm and Blues. En cualquier caso, ahora ya casi no tienen aspecto de enterradores.

The Undertakers, en 1964Geoff Nugent, guitarra rítmica: "Ya no nos ponemos las chisteras. Cada vez que tocábamos nuestra salvaje versión de 'Shout', se nos caían y acababan entre la gente del público. Así es como desaparecieron". Parece ser que pronto tendremos el tercer single del grupo. Los dos primeros no han tenido mucho éxito, porque la gente no sabía con certeza cuál era la cara A. Eso es lo que pasó con 'Mashed Potato' y 'Everybody Loves A Lover' (las dos canciones del primero) y con 'What About Us' y 'Money' (las dos del segundo). Geoff: "En las emisoras de radio, radiaban las dos caras de cada disco. Perdimos un montón de ventas por eso. Con el segundo, debimos apostar por 'Money', el tema de Barrett Strong. Viendo lo popular que es ahora, hubiera sido lo mejor".

The Undertakers casi no pasan por Liverpool desde hace tiempo. Nos cuentan que, aunque deben toda su fama al público de allí, tienen que salir fuera para tratar de conseguir éxito a escala nacional. Geoff: "Las audiencias de Liverpool son muy entusiastas, crean mucho ambiente. En el sur es diferente, son más críticas, te escuchan y te juzgan. No es que sean más frías. De todas formas, nos gustan todos los tipos de público. ¡Siempre que también les gustemos a ellos!". Una de las canciones que más les piden es 'Shout', de la que hacen una versión que a menudo dura 20 minutos. Geoff: "Nos dejamos llevar. Las canciones más fuertes son las que mejor nos van. Se nota que tenemos un saxofonista, nuestro sonido es diferente".

Los chicos llevan dos años juntos. Una actuación suya siempre es buena ocasión para observar su peculiar sentido del humor. El líder, sobre el papel, es Brian Jones (¡no es el miembro de los Rolling Stones!), aunque no ejerce como tal. Firmaron contrato con Pye después de que Tony Hatch hiciese un viaje relámpago para verlos en el Orrell Park Ballroom de Liverpool. Hatch afirmó que su sonido era muy distinto del de los otros grupos de la ciudad. Ahora mismo, los componentes de The Undertakers son: Chris Huston (20 años, guitarra solista), Geoff Nugent (21, guitarra rítmica), Brian Jones (23, saxo barítono y tenor), Jackie Lomax (20, bajista) y 'Bugs' Pemberton (18, batería). ¡'Bugs' es el más joven y el más alto! Todos ellos cantan. ¡Deben ser la cuadrilla de enterradores más rara del negocio!

Publicado en: Beat Monthly, nº 9, enero de 1964, página 7.
Editor: Johnny Dean, 244 Edgware Road, Londres W2, Inglaterra.
Impresor: Wembley Press Ltd. 13 Aintree Road, Perivale. Greenford, Middlesex. Distribuidor: Surridge, Dawson & Co.
Copyright: © Pete Goodman y propietarios de la marca comercial.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Agosto de 2007 · 04:07 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..