Cargando
  18 de Mayo de 2005

Cooper. '747'

En la entrevista que acompaña a estas dos reseñas de los trabajos de Cooper, Alex nos contó que acababa de componer '747', inspirado en un viaje en avión que tuvo que hacer a principios del 2002. Así que fue una grata sorpresa encontrar que el nuevo trabajo del grupo (por cierto, con algún cambio en la formación) tomaba el título de la canción de la que nos habló. Es siempre excitante asistir, aunque sea de lejos, al nacimiento de una obra artística.

cooper_747.jpgSegún nos dice Montse en la hoja promocional que acompaña al CD, las grabaciones tuvieron lugar en los estudios 'Feedback', de León, en Enero de 2003. También nos habló Alex de estos estudios en la entrevista, compruébalo luego tú mismo / a. Las sesiones dieron como fruto las cuatro canciones de este disco ('Yo Sé Lo Que Te Pasa', 'Hoy No', '747', y 'Lejos') y una quinta ('Sin Respiración') que por ahora permanece inédita y que será incluida pronto en 'Moda Pop', un recopilatorio de Elefant Records. '747' (el disco) sigue donde 'Vértigo' termina. Nada de repeticiones, pero la línea está clara: 'Yo Sé Lo Que Te Pasa' es tan agresiva sónicamente como 'Vértigo' o 'Rascacielos', pero se beneficia de memorables ganchos y de la misma vitalidad que detectamos en 'Sara Tiene Un Secreto'. La melodía es hermosa. 'Hoy No' es similar, más matizada, con lo que a nosotros nos parece un leve toque 'Revolver' (Beatles) o un soplo de los Jam influenciados por 'Revolver', que al final esto es todo retroalimentación.

'747' es la joya del disco: no sólo la letra es otra muestra hábilmente contada de las escenas cotidianas del autor, es que la música es EXCELENTE, super Pop, otra vez llena de vida y vibrante emoción (por no faltar, no falta ni la megafonía del aeropuerto del que despegan los aviones de Alex). 'Lejos' ocupa el lugar reservado para las canciones más pausadas y personales de Cooper (acústica y más relajada, merece especial atención el punteo, que es sencillamente precioso). Y no cerramos la reseña sin mencionar el diseño de la funda del CD, que ya no es tan minimalista como el de 'Vertigo' y que contiene dos buenas fotos de Alex (una con su guitarra 'Danelectro', y otra, casi un primer plano, en la calle). Después de todo esto, la pregunta es: ¿Para cuándo el siguiente?

COOPER
'747'
CD Single / Marzo de 2003
Elefant Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Mayo de 2005 · 12:38 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..