Cargando
  9 de Noviembre de 2006

Cooper. 'Días de cine'

Cuando nos ponemos a escribir esta reseña, Días de cine apenas lleva tres días en la calle. Montse Santalla, nuestra amiga en Elefant Records, nos mandó nuestra copia el 2 de noviembre de 2006, cuatro días antes de que el nuevo CD EP de Cooper saliera a la venta. Dos meses antes, el propio Alex Díez Garín nos hizo el comentario oficial del disco, desde el punto de vista del artista. Así que cuando por fin hemos puesto el CD, hemos sentido que ya era un viejo conocido. Y desde luego que lo es, y en más de un sentido. Una excelente noticia para todos los aficionados.

Portada de 'Días de cine' (2006)Está claro: Días de cine contiene cuatro canciones que podían haber estado en Rabia (el anterior single del grupo) o en Fonorama. Si eres un seguidor de Cooper y estabas preocupado por la posible evolución del proyecto de Alex, ya puedes respirar tranquilo: cuando se tiene una fórmula eficaz y que funciona a la perfección, no hay razón objetiva para cambiarla. Cooper tienen su estilo, tienen un sonido propio que define el nuevo pop de guitarras del siglo XXI, ése que se dirige al futuro, pero muy consciente del legado histórico del pasado. No necesitan alterar sus planteamientos. Los fans de Cooper se sentirán en casa al escuchar 'El Sur' (power pop de primera enriquecido por ya habitual lírica de Alejandro), se sentirán cómodos al conocer 'Rainman' (¡qué gran estribillo, qué preciosos coros!), se sentirán vivos al compartir la energía de 'Un día de furia' (una segunda parte de 'Rabia', que suena un poquito a Revolver y que es tan contundente como la primera). Y cuando crean que las cartas están sobre la mesa, se encontrarán de lleno con la redonda versión del 'Where I Find My Heaven', de los Gigolo Aunts, con guiños a los Byrds y a Teenage Fanclub.

Días de cine es lo que todos esperábamos desde hace meses: más magia pop con sabor a Cooper. Compra el disco en la tienda de Elefant Records y acude a ver al grupo si pasa por tu ciudad, ahora que están de gira. ¡Te alegrarán el corazón!

¿Más info sobre Cooper? La tienes toda en la web de su sello discográfico y también en su MySpace, sin olvidar nuestras otras reseñas, que están en Pop 21.

COOPER
Días de cine
CD single digipack, con cuatro canciones / 2006
Elefant Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 9 de Noviembre de 2006 · 04:13 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..