Cargando
  4 de Junio de 2007

Cooper. 'Guárdame un secreto'

En 1966, Pete Townshend decidió experimentar con canciones. El formato de la típica composición Pop de dos minutos y medio se le estaba quedando pequeño para contar lo que quería. ¿Y si unía varias canciones diferentes y les aportaba un argumento que las dotara de un nexo de unión? Lo hizo, y así fue como nació 'A Quick One While He's Away'. Puede decirse que esa pequeña suite fue el antecedente de Tommy y de Quadrophenia. Y también puede decirse, o al menos aventurarse, que Alex Díez está haciendo algo similar con sus dos últimos EPs.

Cooper. 'Guárdame un secreto'Guárdame un secreto, el último EP de Cooper, parece una clara continuación del anterior, Días de cine. No se trata sólo del detalle de poner a Catherine Deneuve en las dos portadas, también tiene que ver con el tipo de canciones y con el sonido. Cierto que Cooper tienen ya un estilo muy determinado y que algunas composiciones de Alex recuerdan a otras, eso es inevitable. Pero nosotros tenemos la sensación de que estos dos EPs están ligados por más cosas. Es difícil saberlo, porque aquí no hay una trama que una las canciones, no hay argumento conocido. Y sin embargo, parecen vinculadas. Parece que Guárdame un secreto es otro Días de cine, quizá un poquito más triste y otoñal. Lo mejor del disco es 'Canción de viernes', un tema que se ofrece en dos versiones (la acústica va como extra) y que no decepcionará a los seguidores del grupo, como tampoco lo hará 'Mi diario'. 'Steph' es más arriesgada, distinta. La letra es muy poética, llena de imágenes; la música no es la de siempre. 'Flea Market' cierra el disco, y lo hace mirando a Los Flechazos, a sus instrumentales a base de ritmo, guitarra y batería. El Hammond ya no lo toca Elena, claro. Carlo Coupé ocupa su lugar, pero el resultado es similar, una mezcla entre los Small Faces y Booker T & The MG's. ¿Se cerrará la historia con este disco o tendremos trilogía?

¿Más info sobre Cooper? La tienes toda en la web de su sello discográfico y también en su MySpace, sin olvidar nuestras otras reseñas, que están en Pop 21.

COOPER
Guárdame un secreto
CD single digipack, con cinco canciones / 2007
Elefant Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Junio de 2007 · 03:32 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..