Cargando
  18 de Mayo de 2005

Cooper. 'Vertigo'

Cuando Los Flechazos se separaron, la carrera discográfica de Cooper (o de Alex Díez, que viene a ser lo mismo) no tardó en activarse y tomar nuevos caminos. Primero llego el CD 'Fonorama' (2000) y en 2001 le tocó el turno a este CD single de cuatro canciones. Este formato, el del single o el del EP, es el que más cómodo le resulta a Alex, según confesión propia.

cooper_vertigo.jpgCuando grabó 'Vertigo' ya estaba meditando la posibilidad de centrarse en los Cds de cuatro o cinco composiciones, como medio más efectivo de mostrar sus trabajos y de marcar los puntos de inflexión de su evolución musical. Pero todo esto llegaría más tarde, vamos a centrarnos en 'Vértigo', que volvió a enseñar a todos los seguidores de Cooper que la senda de Alex le llevaba muy lejos de lo que se había quedado atrás. Quienes esperaban (que los había) que Alex crearía una segunda parte de Los Flechazos, ya habían tomado nota de que no iba a ser así cuando se publicó 'Fonorama'. 'Vertigo' vino a insistir sobre lo mismo: un músico cambia, y Alex quería dejarlo muy claro. Las nostalgias quedaban atrás, los proyectos pasados sólo iban a marcarle ciertas pautas, pero no a condicionarle.

En este CD que comentamos ahora, Alex creó un puente entre 'Fonorama' y lo que estaría por llegar, porque 'Vértigo' (la canción) y 'Rascacielos' ya habían aparecido en 'Fonorama', mientras que 'Sara Tiene Un Secreto' y 'Canción de Cuna nº 2' eran nuevas grabaciones. Si las dos primeras presentan un pop de guitarras agresivo y contundente, con riffs pegadizos (sobre todo en 'Rascacielos') y estribillos memorables, 'Sara Tiene Un Secreto' es más luminosa, instantánea y brillante, con un precioso sonido de guitarras muy 'jingle-jangle' y una vitalidad contagiosa. 'Canción de Cuna nº 2' es una obra más personal, con guitarra acústica y una letra intensa que no oculta una honda tristeza. En resumen: otro paso de Alex Díez y sus compañeros de banda, firme, sereno, diferente y muy entroncado en ese Pop de hoy que quiere combinar lo mejor de dos épocas, mirando siempre adelante. Es la 'Evolución Con Gusto' de Cooper. Y eso tiene garantía, garantía de no defraudarte.

Más info sobre Cooper en www.elefant.com.

COOPER
'Vértigo'
CD Single / 2001
Elefant Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Mayo de 2005 · 12:29 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..