Cargando
  5 de Octubre de 2000

El accidente de aviación de los Dave Clark Five en 1965

Estamos a finales de 1964. Los Dave Clark Five ya se han convertido en unos ídolos en los EE.UU, rivalizando con los mismísimos Beatles. Aunque en Gran Bretaña no son rivales de entidad para los 'Fab Four' (pese a la sorpresa inicial del nº 1 con 'Glad All Over', en enero) en Norteamérica son idolatrados. Si en febrero del 64 los Beatles se cuelan en cada hogar de los USA, en marzo les siguen los DC5.

The Dave Clark Five en 1965. (c) Chris Walters.Ed Sullivan los adora. Las madres les quieren, porque parecen incluso mejores chicos que los Beatles, y ya es decir. Pues bien, estamos a finales del 64 y los DC5 están en plena gira por los Estados Unidos, la segunda. Venden discos como rosquillas y sus conciertos son explosiones de histeria. El grupo debe trasladarse desde San Francisco a Las Vegas y embarcan en un Martin 404 para hacer el corto trayecto. Cuando el aparato se desliza por la pista para despegar, choca contra otro avión. ¿Muertos? ¿Heridos? ¡Qué va! La velocidad era muy reducida y sólo el extremo de un ala ha sufrido daños. Pero la prensa está por allí, y no van a dejar pasar la noticia: un grupo famoso, un accidente de avión... ya sabéis.

Ningún pasajero tiene ni un rasguño, pero se debe suspender el vuelo durante cuatro horas, para hacer reparaciones de importancia. ¿Qué hicieron los DC5? Pues aprovechar para publicitarse, claro está, posando divertidos junto a las piezas desmontadas por los mecánicos. Mike Smith logra una convincente cara de despreocupación en la foto, pero no así algunos de los otros. Es que un accidente de aviación es una cosa muy seria... aunque sólo fuese un golpecito con el ala. Y si no que se lo dijesen a Los Beatles, que estuvieron a punto de estrellarse en un vuelo a Portland ese mismo año. Lo peor es que el Electra que usaron Los Beatles acabó estrellándose unos mese más tarde en Oklahoma, con la misma tripulación que había atendido a los Fab Four... pero con otro desafortunado pasaje.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Octubre de 2000 · 02:15 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..