Cargando
  17 de Julio de 2006

El éxito de Los Pacemakers ('Mersey Beat', 62)

Gerry & The Pacemakers regresan a Liverpool a finales de noviembre. Su primera actuación en casa será en un concierto de bienvenida que el grupo ofrecerá en The Cavern, el miércoles cinco de diciembre de 1962. El grupo ha tenido un éxito fabuloso en Alemania, donde se han hecho amigos de Fats Domino, Pat Boone, Little Richard, Bill Haley y muchos otros artistas.

Gerry & The Pacemakers, en 1961De hecho, Fats Domino quedó tan impresionado con Gerry y con sus compañeros que les invitó a tocar con él una noche, ya de madrugada. Duke D'Mond, que hace poco fue muy bien recibido con su banda (Los Barron Knights) en el Queens Hall de nuestra ciudad, afirmó que Gerry & The Pacemakers habían sido el grupo británico de más éxito de todos cuantos han estado en Hamburgo. Gerry tiene nuevas canciones en su repertorio (incluida una composición propia) y está trabajando en ellas para presentarlas al público, tan pronto como regrese. Se ha comprado en Alemania una nueva guitarra eléctrica: una Gretsch Country Club (...) de color rosa salmón, que en Inglaterra le hubiera costado 230 libras. La guitarra fue enviada especialmente para Gerry desde Estados Unidos a Hamburgo, donde le fue entregada por la compañía Trixon (fabricante de las baterías Trixon). Y ya que hablamos de guitarras, diremos también que Les Chadwick también se ha comprado una: se trata de una acústica, tipo 'jumbo'.

En Alemania, Gerry y los chicos tocaron en una competición de twist entre las ciudades de Hamburgo y Bremen, que se celebró en el Star Club. ¿Los de Bremen estaban tan entusiasmados con Gerry que le pidieron que, cuando los concursantes de Hamburgo tuviesen que viajar a Bremen para la segunda parte de la competición, el grupo fuese con ellos para tocar en el concurso!

Ahora mismo, el manager de Gerry & The Pacemakers está buscándoles un contrato discográfico y ya negocia con alguna compañía. En cuanto la banda regrese a casa, le espera una agenda repleta hasta los topes de actuaciones y una gira por salas de baile del sur de Inglaterra, que incluye un concierto en Londres.

Publicado en: Mersey Beat, nº 36, volumen II, 29 de noviembre – 13 de diciembre de 1962, página 4.
Editor: Mersey Beat, 81ª Renshaw Street, Liverpool 1, Inglaterra.
Impresor: Swale Widnes Ltd. Victoria Road, Widness.
Copyright: © Bill y Virginia Harry, 1962 – 2010.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Julio de 2006 · 04:42 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..