Cargando
  26 de Marzo de 2007

Fortune Tellers. 'Remember the future...'

Los Fortune Tellers no son nuevos en esto. Se juntaron en 2002 y llevan cinco años dando forma a su sonido. Grabaron un EP con Animals Records, sacaron un single, pero se puede decir que éste disco del que te hablamos es, en muchos sentidos, el primer álbum del grupo. Remember The Future & Taste Broken Cups supone la puesta de largo de los Tellers. No hay promesas que valgan, esto es real.

'Remember The Future' con The Fortune TellersBien. Los que ya conocéis el directo de los Fortune Tellers no necesitaréis que os expliquemos nada, porque uno de los objetivos de la banda era trasladar al estudio la excitación de sus conciertos. Objetivo conseguido. Y cómo. Remember The Future es intenso, intenso, intenso y resulta idealmente calibrado para nuestro gusto. O sea, que potencia sí, pero matizada y sin olvidarse nunca de la melodía. En eso, tanto el grupo como el productor (José María Rosillo) han estado de lo más finos. Esto por una parte. Luego están las canciones. ¿Es este álbum otro de ésos que sólo tienen dos o tres buenos temas? No. De las doce canciones, a nosotros nos parece que por lo menos diez son excelentes y las dos restantes sólo requieren de una segunda escucha para apreciar todas sus virtudes. Algunas de las primeras, como 'She's My Pride', 'Angel Over Me', 'Timekeeper' o 'Mil veces', son brillantes, enganchan a la primera.

¿Y a qué suenan Los Fortune Tellers? Esto es importante para los que no les hayáis escuchado todavía. Tomad mucho de los Small Faces de 1967 en adelante, añadid bastante de The Prisoners, poned un par de gotas (sólo un par) de Los Flechazos más duros, no olvidéis la fuerza de The Who y tampoco a unas cuantas bandas británicas actuales y tendréis una idea aproximada de cómo son los Tellers. Para nosotros, podrían ser unos Marriott y Cía del siglo XXI, tienen las mismas hechuras: hirviente sonido Hammond, guitarras impactantes e inspiración pop. Lo que es nosotros, no podemos, ni queremos, resistirnos a semejante combinación.

¿Más info sobre Fortune Tellers? Puedes leer nuestra reseña del concierto que dieron en la edición de 2005 del festival Purple Weekend o visitar la web de Wild Thing Records, su discográfica. También tienen su web, pero está en construcción.

FORTUNE TELLERS
Remember The Future & Taste Broken Cups
CD con doce canciones / 2007
Wild Thing Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Marzo de 2007 · 04:36 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..