Cargando
  28 de Junio de 2007

Freddie & The Dreamers ('Beat Monthly', 63)

Freddie & The Dreamers son un sólido grupo Beat. Su ritmo invita a mover los pies. Pero también hacen comedia, y recurren a todo tipo de material, con tal de hacer reír. ¿Cómo lo hacen para mantener un equilibrio adecuado con todo eso?

Freddie & The Dreamers, en 1963Aquí llega Freddie, el cantante. Lleva gafas, mide casi un metro setenta y habla muy rápido: "A todos nos gusta lo cómico. Si nuestra actuación es corta, solemos hacer algo de comedia en tres de cada cinco canciones. Si es más larga, llegamos a doce de cada quince. La mayor parte de todo este material está muy ensayado, pero si nos ponemos a improvisar, los resultados son incluso mejores. No nos consideramos comediantes, no somos como Benny Hill". El nuevo disco del grupo, 'I'm Telling You Now', ya está subiendo en las listas. Es una composición de los chicos, un tema muy directo. Sin embargo, cuando lo hicieron, les faltaba parte de la letra. Así que llamaron a Mitch Murray para que les ayudara. Mitch, a sus 23 años es ya un compositor de éxito. Él está detrás de los 'hits' de Gerry & The Pacemakers. Volvemos a ceder la palabra a Freddie: "Esta canción nos la tomamos muy en serio. Pero ahora que ya ha quedado atrás, estamos pensando en la siguiente. Queremos hacer una versión divertida de 'Gotta Make a Fool Of Somebody'. Todavía no estamos trabajando en nuestro primer LP, pero pronto saldrá un EP. Contendrá los dos singles y una canción cómica titulada 'The Viper', de nuestro amigo Leslie Conn".

Cuando Freddie no tiene actuaciones, lo que más le interesa es componer canciones, aunque lamenta que los viajes le dejen tan poco tiempo libre. Fue un buen jugador de golf y también era tremendo como delantero centro de un equipo de fútbol. Jugaba con gafas, claro. ¡Así le resultaba más fácil regatear a los contrarios! Freddie nos cuenta lo siguiente: "La gente piensa que soy el líder del grupo, pero lo decidimos todo de mutuo acuerdo. Yo sólo soy el tipo que canta. Con el tiempo que pasamos juntos, imagina lo que sería si no nos llevásemos bien". Se comenta (apareció hace poco en la prensa) que Freddie & The Dreamers hacen demasiado el tonto cuando salen en televisión. La semana posterior a ese programa en particular, los chicos vendieron 24.000 discos. ¡Todavía se están riendo!

Publicado en: Beat Monthly, nº 5, septiembre de 1963, página 21.
Editor: Johnny Dean, 244 Edgware Road, Londres W2, Inglaterra.
Impresor: Wembley Press Ltd. 13 Aintree Road, Perivale. Greenford, Middlesex. Distribuidor: Surridge, Dawson & Co.
Copyright: © Propietarios de la marca comercial.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 28 de Junio de 2007 · 03:23 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..