Cargando
  26 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: primer y segundo día (parte I)

El Go! Lleida es un festival para los amantes de la cultura sixties, que se viene celebrando hace ya seis años, gracias al Action Collective de Lleida. Si hacemos un poco de historia, veremos que este festival comenzó como un encuentro mod en el año 2001, con un cartel con bandas entonces prometedoras como Magic Bus y bandas históricas como Los Salvajes. En el año 2002 y por causas ajenas a la organización, el festival sufrió una pequeña pausa y la actividad se reanudó en el 2003 para continuar una ascensión imparable y acabar consolidándose como uno de los referentes más importantes para los amantes de los sonidos 60s a nivel nacional e internacional. El cartel de este año 2006 sé hacia irresistible, con bandas como The Hara Kee Rees, The Urges o los míticos The Remains (con la formación original al completo), de manera que allí me planté con mi cámara, dispuesto a casi todo.

Viernes, 7 de abril de 2006.

Tony Borlotti (C) Fernando PadoEl festival comenzaba este año con los coruñeses Meu, el jueves 6 de abril, pero por trabajo y otras obligaciones, no pude asistir a lo que, según me dijeron, fue un estupendo concierto de la banda gallega. El viernes, 7 de abril de 2006, llegue a Lérida. Busqué mi hotel y me dirigí a la Sala Mercat del Pla donde había una gran exposición del Pop Art Club de Lleida. Era una retrospectiva de la actividad del club durante sus años de existencia, con trabajos de artistas como Ringo Julián. No tenia desperdicio, y, además, la organización del evento tuvo el buen gusto de invitarnos a todos los allí presentes a unas copas de buen cava y unas tapas que no tenían nada que envidiar a cualquier receta de Ferrán Adriá. Por si fuera poco, la exposición estaba amenizada con música a cargo de la pinchadiscos barcelonesa Kris Love, cuyo buen gusto musical se dejo notar en la selección de los temas: clásicos de The Kinks, The Who, Power Pop, Badfinger y Elvis Costello & the Atractions. Francamente, fue de lo más interesante. ¡Excelente, la verdad!

A eso de las 21:00 horas, pudimos seguir disfrutando de buena música en un club de la ciudad llamado La Casa de la Bomba, donde pudimos hacer tiempo hasta que comenzaran los conciertos en la sala Cotton Club. Aproximadamente a las 23:30, salían a escena los italianos Tony Borlotti ei Suoi Flauers, que para mi han sido una de las sorpresas del cartel. Tony Borlotti se junto con los Flauers a mediados de 1996, para pasárselo bien y rendir homenaje a todo el beat italiano de los 60, con respeto y al mismo tiempo con cierta ironía. A pesar de llevar juntos ya diez años, la banda solo tiene un larga duración en el mercado, editado por el sello italiano Teen Sound y titulado Il mondo é strano. Tony y los suyos comenzaron su set con el tema 'Capelloni Noi' y dejaron bien claro desde el principio que la actitud cachonda y divertida que esgrimen en directo no esta reñida con tocar bien y sonar mejor. Tony Borlotti es un presentador que no para de moverse por el escenario haciendo bailar hasta al mas parado. Así fueron cayendo temas propios como 'Inno dei flauers' (toda una declaración de principios), 'Superdonna' y tambien versiones de bandas italianas como Teste Dure. Por unos momentos los italianos hicieron que nos sintiéramos transportados a la Roma de los sesenta y nos comiéramos una porción de pizza beat a lomos de nuestra vespa. ¡Queremos desde ya, que algún promotor valiente cuente con esta banda para una gira por España o que por lo menos, vuelvan a contar con ellos para otro evento de estas características!

En fin, el festi acababa de empezar y ya estaba yo todo revolucionado, como en el Purple Weekend 05. Todavía quedaban más cosas para que terminase la primera jornada. Mi Go! Lleida 2006 estaba empezando. ¡Y lo que me quedaba!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Abril de 2006 · 04:55 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..