Cargando
  25 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: primer y segundo día (parte II)

Segunda parte de la larga crónica que Fernando Pado, el dicharachero reportero del equipo de Pop Thing, nos trajo desde Lérida. En la primera, nos explicaba lo bien que se había sentido al ver a Tony Borlotti y los suyos. En la segunda, nos cuenta cosas sobre The Higher State y otras delicias. Recordad que todavía estamos en el segundo día: el viernes 7 de abril de 2006. Con ustedes, Fernando:

The Higher State (C) Fernando PadoDespués de Tony Borlotti, les tocaba a los irlandeses The Urges, pero por causas ajenas a la organización el orden de los gupos fue modificado. Y es que el estado etílico de alguno de los integrantes de The Urges no era el mas adecuado para estar encima de un escenario, una pena. Como el orden de los factores no altera el producto, salieron a escena The Higher State, una nueva banda británica de primera calidad que combina diversos estilos sesenteros. The Higher State tienen un larga duración en el mercado que podéis encontrar en el sello italiano Teen Sound (sí, son compañeros de escudería de los Flauers). El disco se titula From Round Here. Las influencias de esta banda, para que os hagáis una idea de su sonido, van de son Los Byrds, a The 13th Floor Elevators, The Remains y un montón de bandas garajeras de los Estados Unidos de mediados de los 60.

El sonido y el concierto de los británicos fue excelente, pero se mostraron mucho mas comedidos y flemáticos que los italianos, que ya nos habían demostrado de lo que eran capaces. Los mejores momentos del concierto de The Higher State llegaron cuando tocaron temas como 'Cos You're Wrong' y 'Every Word'. Algunos de los allí presentes dijeron que ciertos momentos del 'set' parecieron algo fríos, pero yo lo achaco simplemente al haber tocado después de Tony Borlotti. Hay que entender que son dos bandas muy diferentes en lo musical y en su actitud sobre el escenario. En mi humilde opinión, los británicos dieron un buen concierto.

Los conciertos del viernes ya se habían terminado. Después, dio comienzo lo mas esperado para algunos, una allnighter de lujo con pinchadiscos como Miguel Igarza, Merli Action o Elena 'Flechazos' Iglesias. ¡El fin de semana acababa de comenzar, y de qué manera! Tenía por delante el sábado y el domingo...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 25 de Abril de 2006 · 03:49 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..