Cargando
  24 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: tercer día (parte I)

El allnighter del viernes 7 de abril no pudo acabar mejor con Miguel Igarza haciendo bailar a los asistentes como posesos, al ritmo del mejor freakbeat e incluso de algo de yé - yé español. Miguel fue culpable, en parte, de que Fernando se perdiera el vermú popular ofrecido por la organización del festival (¡estos chicos piensan en todo!) a las 14:00 del sábado 8, en el Tube, conocido local de la ciudad. Nuestro enviado especial llegó tarde y solo pudo sentir envidia sana cuando se dio cuenta de que los allí presentes ya habían dado cuenta del aperitivo. Pero pronto recuperó su alegría de vivir y prosiguió con su tarea. Le cedemos la palabra:

Sábado, 8 de abril de 2006.

The Shake en el Go! Lleida 06 (C) Fernando PadoEra cuestión de buscar algún sitio para comer y coger fuerzas para este día, sábado ya, que se prometía de lo más movido. Para empezar a las 17:00 pudimos ver en la sala Funatic, el cortometraje Dragstrip 69 de Marco Laguna. Este corto nos cuenta la historia de un mecánico que está obsesionado con la idea de desmontar entero el motor V8 de un Chevrolet. Un corto influenciado por la serie b americana de los 60 y 70 y de muy aconsejable visionado. Cuando me quise dar cuenta, la hora se me habia echado encima y me tenia que dar prisa si no quería perderme ningún concierto. Por lo tanto me dirigí raudo y veloz hacia la sala Cotton Club. Con el tiempo justo para dar un vistazo al mercadillo de ropa y música (que, dicho sea de paso, no puede faltar en uno de estos meetings) y tomar una cerveza, cuando llegué, ya estaban saliendo a escena The Shake. ¡Qué justo!

The Shake son una joven banda de Almería que está influenciada por la psicodelia, el beat y el garaje y no dudan ni un instante en rendir pleitesía a sus ídolos: Los Kinks, Sonics, Los Brincos, Flamin' Groovies y otros muchos. Están preparando lo que será su primer larga duración, Tripin' The Whole Colourful World, que se verá editado en el sello barcelonés Flor y Nata Records. Podéis escuchar un adelanto de este disco en la web de la banda, a la que podéis acceder desde la de su discográfica. El grupo, en directo, suena muy compacto y está compuesto por muy buenos instrumentistas, pero, a mi modo de ver, creo que les faltan tablas. El concierto, aunque me duela decirlo, tuvo momentos aburridos, quizá propiciados porque la banda estaba muy preocupada por sonar bien y no decepcionar a nadie. Pero sin duda alguna habrá que seguir la pista a los almerienses, ya que cuando cojan confianza encima de los escenarios, puede que sean una banda imprescindible a juzgar por las buenas composiciones de lo que a a ser su primer trabajo.

Vistos The Shake, quedaban The Urges, y vaya sorpresa que nos esperaba a los que no los conocíamos... pero mejor os lo cuento en el siguiente capítulo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 24 de Abril de 2006 · 04:51 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..