Cargando
  23 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: tercer día (parte II)

Fernando Pado se enfrentó a los platos fuertes del Go! Lleida 2006 el sábado 8 de abril: The Urges, The Hara Kee Rees y The Remains eran las tres atracciones principales del evento, sin desmerecer a nadie. La primera parte del sábado discurrió de manera intensa, con la agradable sorpresa de The Shake. Pero el sábado noche fue apoteósico. Que nos lo cuente Fernando, que es el que sabe:

Sábado, 8 de abril de 2006 (parte II)

The Urges (C) Fernando PadoQue poco podíamos sospechar que estábamos a punto de ver una de las mejores actuaciones del festival, cuando los irlandeses The Urges salieron al escenario. Yo, por mi parte, no los conocía de nada, había entrado en su web, pero en la misma no viene apenas información del grupo. Tan solo sabíamos de la afición a la cerveza de alguno de sus componentes, por lo sucedido la noche abterior noche anterior. Preguntando y comentando con la gente, tampoco logré averiguar mucho, ya que no parecían ser muy conocidos entre el publico. Pero la verdad es que su actuación fue una grata sorpresa: dos guitarras, bajo, batería y voz nos hicieron vibrar con un sonido impecable a ritmo de garaje y psicodelia. A mi me recordaron mucho a los primeros discos de The Miracle Workers o a los mejores momentos de Los Chesterfield Kings. No dieron tregua ni un solo segundo de actuación, empalmando todos los temas, unos detrás de otros, como si de unos Ramones pasados por una maquina de fuzz se tratara. No cabe duda de que no hay perder de vista a esta jovencísima banda irlandesa, y si no, al tiempo.

Si The Urges salieron con la sana intención de machacar al respetable a base de buena musica, los alemanes The Hara Kee Rees no salieron a tocar baladas precisamente. Ya desde la puesta en escena, todos uniformados de negro con sogas de ahorcados a modo de corbata, nos podíamos hacer idea de que la banda tenia ganas de armarla. The Hara Kee Rees dieron un conciertazo, salieron a hacer lo que mejor saben y lo que sus fans conocen bien, garaje puro y duro. Repasando sus dos trabajos Explode y II, fueron tocando unos tras otro sus más conocidos hits, como 'Can't Stop Thinkin', 'Everything's Done o 'Out of My Head'. Mención especial para el teclista que iba alternando órgano, saxo, pandereta y show a partes iguales. Había que verlo para creerlo. ¡Un hombre orquesta!

Terminaba el concierto de los alemanes y nos quedaba el plato fuerte del festival: The Remains. Pero antes había que descansar un poco y reponer fuerzas.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Abril de 2006 · 11:34 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..