Cargando
  22 de Abril de 2006

Go! Lleida 06: tercer día (parte III)

Último capítulo de la crónicas del festival Go! Lleida 2006, que va ya por su quinta edición. A nuestro enviado, Fernando, ya sólo le quedaba ver a Los Remains, después de haber asistido a los conciertos previos que se celebraron esa misma noche del sábado 8 de abril. Dejemos que él os lo cuente, no sin antes dar las gracias a la organización por el pase de prensa que dieron a nuestro reportero y por toda la ayuda que le prestaron. Y por supuesto, gracias a ti, Fernando.

The Remains 2006 (C) Fernando Pado"Hello, we are The Remains", así de escueta y así de simple fue la presentación de Barry Tashian y los suyos cuando salieron al escenario de la sala Cotton. Pero... ¿para que queríamos mas? Después de todo, eran ellos, en persona, al completo, como si del año 1964 se tratara y los teníamos allí mismo, cerca, enfrente de nosotros. 'Hang On Sloopy' fue la primera canción que atacaron, y así fueron desgranando casi todo su repertorio clásico. No faltaron 'Why Do I Cry' o 'Don't Look Back, ni tampoco las versiones (que ellos hicieron prácticamente suyas) de 'Like A Rolling Stone' o 'Walkin' The Dog'. Se atrevieron a alternar todo este repertorio clásico con temas de su ultimo disco, Movin On, que, por cierto, no esta nada mal. Alguno de los allí presentes no daba crédito a lo que estaban viendo, y es que la banda suena maravillosamente bien, y con un sonido auténticamente 60s. ¡La voz de Barry se mantiene impecable! Era la tercera vez que tenía la suerte de verlos (¡afortunado de mi!) y las tres veces han dado conciertos estupendos. Haber traído a The Remains es un sueño cumplido para la organización del festival.

Con el concierto de The Remains, el festival terminaba para mí y para muchos otros. En realidad, el domingo 9 todavía había cosas organizadas, como una 'scooter run', unas proyecciones y la actuación de The Teenagers, potentísima banda de soul de Granada, a la que tuve la oportunidad de ver en un Euro Yé Yé. Son de lo mejor en soul, a nivel nacional, que he visto nunca. Sin embargo, como os contaba, esta vez no pudo ser, porque había que plegar velas y regresar a casa, a Madrid.

En resumen: era la primera vez que asistía al Go! Lleida y me ha parecido un encuentro maravilloso, con una organización de diez: ayuda siempre que la necesité (¡gracias!), puntualidad en los conciertos, autobuses gratuitos para desplazarse de un sitio a otro, sonido de los conciertos impecable... ¿qué más se puede pedir?

Escrito por Equipo de Pop Thing el 22 de Abril de 2006 · 03:53 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..