Cargando
  18 de Mayo de 2005

Les Très Bien Ensemble. 'Chanson d'Amour'

Hay que ser sensible y delicado para saber volver al arte del EP. El EP no era otro formato más. No era un single doble. Había (y hay) un pequeño mundo en estos artefactos. Los viejos EPs de la Philips (France Gall, Malika), de la excelsa Vogue (Françoise Hardy, Chistine Delaroche) o de la EMI - Columbia (Ria Bartok) lo demuestran. Elefant Records y Les Très Bien Ensembles han recuperado la magia.

tres_bien_ensembles1.jpgLes Très Bien Ensembles son un quinteto de Barcelona que hace Pop Sixties de rama francófila. Están en su salsa en el planeta de 'Salut Les Copains', la vieja Europe 1 y el ye-ye de París. Sin paliativos. Como debe ser. En Pop Thing estamos tan entusiasmados con ellos que nos preguntamos si existen sólo para alegrarnos la vida a base de bien. Paul, Philippe, Jacques y Suzette ofrecen cuatro maravillas en este su segundo CD EP. La portada (genial) trae a Truffaut a la mente, 'Besos Robados' o así. Y en cuanto a la música, a nosotros nos gustan especialmente la animada 'Chanson d'amour' (con un órgano Hammond o que suena a Hammond que recuerda a los arreglos de los discos que Gainsbourg grababa a finales de los 60) y la excelente versión del 'Ça Pourrait Changer' que hizo B.B (con un sonido tan sixties que parece imposible que haya sido grabada en el siglo XXI: ¡esa batería del inicio y ese 'fuzz' son soberbios). Suzette sigue a la perfección el estilo marcado: a veces suena un poquito como France Gall, a veces recuerda más a Bardot, pero siempre brilla con su dulce francés, en ocasiones casi susurrado.

El resto del CD lo ocupan dos hermosas bossa - novas pasadas por el filtro French Pop: 'Oh, Les Beaux Jours' y 'La Fille Abandonnée'. En fin, nuestro disco del verano. Lo llevamos en el corazón. Infórmate más extensamente de la obra de este grupo indispensable en www.elefant.com. Y sigue con muchísima atención su carrera.

LES TRÈS BIEN ENSEMBLE
'Chanson d'amour'
CD EP / Febrero 2001
Elefant Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Mayo de 2005 · 11:45 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..