Cargando
  10 de Diciembre de 2008

Los Beatles en Ardwick (Manchester)

Bill Harry, un buen amigo de Pop Thing y también colaborador asiduo de esta web, nos ha autorizado, en exclusiva, a utilizar sus artículos y escritos sobre Los Beatles y el Mersey Beat, para que los lean todos los fans de España y de Latinoamérica. Nosotros nos limitaremos a traducir y a retocar los más interesantes, atribuyéndole el 'copyright'. El resto del mérito es de Bill, un libro de Historia andante, en todo lo referido al pop británico de los 60 y los 70. En esta ocasión, rescatamos la crónica de un concierto que Los Beatles dieron en Manchester, en el distrito de Ardwick. Fue el 14 de octubre de 1964 y tuvo lugar en el Apollo de Stockport Road, un local diseñado en 1930 para alojar al ABC Cinema. El edificio, por cierto, todavía existe.

The Beatles en la BBC, 1963"La audiencia enloqueció cuando Los Beatles salieron a escena en el Apollo de Ardwick la semana pasada. Pese a que los gritos y chillidos no cesaron durante los veintiocho minutos que duró la actuación, se pudo escuchar al grupo. Aunque los acomodadores intentaron que el público se sentase en sus localidades, casi todo el mundo se puso de pie sobre su asiento, para poder ver mejor a los cuatro chicos que, con esta gira, prueban de una vez por todas que siguen siendo los artistas de más talento que este país jamás haya visto".

"El concierto empezó con The Rusticks, que también acompañaron al cantante Michael Haslam, de Bolton. Michael recibió una gran ovación de los asistentes. Después salieron Sounds Incorporated, que han mejorado mucho en los últimos meses. Su espectáculo es original y entretenido, y su repertorio (que va desde 'María' a 'The William Tell Overture') mereció una entusiasta respuesta del público. El grupo permaneció en el escenario para acompañar a Mary Wells, que llevaba a su propio guitarrista, Melvin Turrell. Con un aspecto excepcional, vestida con un largo vestido plateado, Mary cantó muchos de sus éxitos, incluyendo 'Two Lovers' y 'My Guy'. Aunque su actuación demostró que es una de las mejores cantantes del mundo, la joven audiencia no pareció apreciar su talento, pese a que la recepción fue cálida. Su 'Time After Time', excelente, hubiese quedado mejor en un cabaret".

"La segunda mitad del concierto empezó con The Remo Four, a los que se unió Tommy Quickly. Tommy hizo gritar a todas las chicas mientras se movía y bailaba, lleno de energía, por todo el escenario. Pese a que salió justo antes que Los Beatles, la gente no pareció impacientarse. Su actuación impactó. Puede que esta gira ayude a que se venda el último disco de Quickly, 'The Wild Side Of Life'. Después de Tommy, salieron Los Beatles, que tocaron sus éxitos ('Twist & Shout', 'Money' y muchos otros) y dieron término a la velada. Brian Epstein observó todo el concierto desde un lado del escenario. Brian, que es manager de todos los artistas que tocaron en el Apollo esa noche (con la excepción de Mary Wells), debe estar orgulloso de esta gira, que ofrece mucho por el precio de una entrada".

Extra Bonus Info: Bill Harry y su esposa Virginia estuvieron presentes en esta actuación y pasaron un buen rato con Los Beatles y con Mary Wells. El propio Bill redactó el artículo original que hemos traducido aquí. Después del concierto, Los Beatles pidieron a la pareja que viajase con ellos en su limusina, de vuelta a Liverpool. Una vez en el coche, Harry se dio cuenta de que habia olvidado su abrigo en el camerino. Virginia fue a por él, pero, como no regresaba, Bill fue en su busca. Para cuando salieron, el coche ya no estaba. Estaban atrapados en Manchester, y no tenían dinero, porque el maletín de Bill se había quedado en la limusina. Un par de fans de Los Beatles, que reconocieron a la pareja, la llevaron a casa de una actriz de la serie de televisión Coronation Street, y después a Liverpool. Al día siguiente, Jim McCartney, el padre de Paul, se pasó por las oficinas de Mersey Beat para llevar el maletín a Bill, a quien contó que el coche de Los Beatles estuvo dando vueltas al teatro durante unos minutos, esperando a que salieran. ¡Cuando los fans reconocieron el automóvil, no quedó otro remedio que salir para Liverpool!

(C) del texto original: Bill Harry, 1964 - 2008. (C) de la edición y datos complementarios: Equipo de Pop Thing, 2008.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 10 de Diciembre de 2008 · 03:59 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..