Cargando
  13 de Diciembre de 2006

Los Beatles en Philadelphia (1964)

Bill Harry, un buen amigo del equipo de Pop Thing y también colaborador asiduo de esta web, nos ha autorizado, en exclusiva, a utilizar sus artículos y escritos sobre Los Beatles y el Mersey Beat, para difundirlos desde aquí a todos los fans de España y de Latinoamérica. Nosotros nos limitaremos a traducir los más interesantes (¡todos!) y a atribuirle el 'copyright'. El resto del mérito es de Bill, un libro de Historia andante, en todo lo referido al pop británico de los 60 y los 70. En esta ocasión, rescatamos el testimonio de Sheila Dress, una adolescente que envío a Mersey Beat su crónica particular de los conciertos que Los Beatles dieron en Atlantic City y Philadelphia, el 30 de agosto y el 2 de septiembre de 1964.

Los Beatles, en 1963"Los Fab Four tocaron en el Convention Hall de Atlantic City el domingo 30 de agosto de 1964. Estaba previsto que la actuación comenzase a las 20:30. Mis dos hermanas, una amiga y yo fuimos desde Philadelphia, que está a unas 70 millas. Aprovechamos para pasear por el muelle. Atlantic City es la ciudas costera más popular de New Jersey, algo así como Blackpool en Inglaterra. A las 19:00, nos acercamos al Convention Hall para ver si se podía entrar, pero las colas que había en las dos entradas eran muy largas. No pudimos acceder hasta las 20:20, aunque, al menos, no tuvimos que preocuparnos por comprar entradas, porque todas se habían vendido meses antes. El Convention Hall es un edificio enorme. 20.000 asistentes esperaban ver a Los Beatles. El presentador dio estrictas instrucciones sobre el comportamiento. Teníamos que permanecer sentados (aunque mucha gente no le hizo ni caso").

"Además de Los Beatles, actuaban también The Bill Black Combo, The Exciters, The Righteous Brothers y Jackie DeShannon. Cuando, por fin, salieron los Fab Four, se armó un escándalo terrible. Nosotras teníamos nuestros sitios en la fila once de la zona central, así que pudimos verles y oírles muy bien. Mi hermana pequeña y yo hicimos fotos, pero ninguna ha salido bien. Para resumir lo que pasó, os diré que fue estupendo, y eso que sólo tocaron once canciones en treinta minutos. El concierto de Philadelphia fue igual que el de Atlantic City, sólo que empezó a las 20:00 y Clarence 'Frogman' Henry sustituyó a los Righteous Brothers. La pena fue que no tuvimos tan buenas localidades como en Atlantic City y no pudimos ver bien a Los Beatles, aunque, al menos sí les escuchamos. El Convention Hall de Philadelphia es mucho más pequeño que el de la otra ciudad, así que sólo entraron 12.037 personas, pero gritaron muchísimo más y la mayoría se tuvo que subir al respaldo de sus asientos, porque éstos estaban muy bajos y no se veía nada".

"Rose DeWolf, una periodista del 'Inquirer', ha escrito en artículo sobre la rueda de prensa que Los Beatles dieron en Philadelphia. Rose dice que los medios preguntaron cosas como si la juventud es muy diferente en cada país (Paul respondió que sólo son distintos los acentos), si el rock and roll es música sería (John replicó que toda la música es seria, que sólo depende de quién la escuche), qué saben de Elvis (Ringo adujo que les gusta lo que hizo en sus primeros años, pero no lo de ahora) y que si llevarían el pelo rapado (Lennon contestó que daría igual como llevasen el pelo, que lo importante era la música). El jefe de la policía local de Philadelphia estuvo dos semanas preparando la visita de Los Beatles y Ringo le aseguró que en ninguna otra ciudad se habían sentido tan seguros".

(C) Bill Harry, Mersey Beat, 1964 - 2006.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Diciembre de 2006 · 05:19 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..