Cargando
  12 de Junio de 2006

Los Beatles y Mary Wells, en 1964

Bill Harry, un buen amigo del equipo de Pop Thing y también colaborador asiduo de esta web, nos ha autorizado, en exclusiva, a utilizar sus artículos y escritos sobre Los Beatles y el Mersey Beat, para difundirlos desde aquí a todos los fans de España y de Latinoamérica. Nosotros nos limitaremos a traducir los más interesantes (¡todos!) y a atribuirle el 'copyright'. El resto del mérito es de Bill, un libro de Historia andante, en todo lo referido al pop británico de los 60 y los 70. Abrimos boca con un fascinante encuentro entre Mary Wells, Harry y los Beatles, que tuvo lugar en Manchester, a mediados de octubre de 1964.

Los Beatles y Mary Wells, promo de la gira de 1964"Mary Wells estaba muy relajada, escuchando un LP de Jackie Wilson, cuando la visitamos en su camerino. Mary se ha hecho popular en Gran Bretaña este año con 'My Guy', pero es una de las más famosas cantantes de los Estados Unidos, donde ya ha tenido cinco entradas en el Top 5 de las listas de ventas. La vocalista me contó que se había enterado en septiembre de que estaría de gira con Los Beatles por toda Inglaterra, y que le encantó la idea, porque los admira mucho. Mary me aseguró que Gran Bretaña no le parecía tan diferente a su país, que la gente es parecida en todo el mundo, aunque sí había notado que aquí el público la recibía aún mejor que en su propia nación. Tal vez- señaló - pueda deberse a que en los Estados Unidos hay más artistas".

"Pregunté a Mary Wells cuáles son sus artistas favoritos y me contestó que cualquiera de la Motown, Dusty Springfield (porque canta muy bien), los Four Seasons y, sobre todo, Los Beatles. Mary, que entró en contacto con la Motown como compositora, asegura que casi ya no le queda tiempo para hacerlo, y que apenas ha podido aportar un par de canciones en sus LPs, aunque desea que esto cambie con su nuevo sello, la 20th Century Fox, que la ha fichado hace muy poco. Wells siempre ha querido componer para el cine, y espera poder hacerlo ahora. También tiene la intención de hacer más actuaciones en 'night clubs'.

"Antes de despedirnos, quise saber si le gustaría grabar alguna canción de Los Beatles. ¡Dijo que estaría encantada de grabar cualquier cosa de John y Paul y que se lo iba a proponer a ambos! Fuimos hasta el camerino de Los Beatles y le contamos a John Lennon lo que Mary Wells acababa de anunciar. John estuvo encantado con la idea y nos contó que habían compuesto una canción que sería ideal para Mary. Ójala puedan encontrar tiempo unos y otros para hablar sobre esto antes de que se acabe la gira, porque sería interesante oír a la cantante cantar algo de Lennon y McCartney".

Nota de Bill Harry: hice esta entrevista con Mary en su camerino, en el Apollo Theatre, en Ardwick, Manchester, el 14 de octubre de 1964. Pese a la oferta de John Lennon, Mary Wells nunca llegó a grabar la canción que Los Beatles le tenían reservada, aunque sí grabó todo un álbum de canciones de Lennon y McCartney, que se tituló Love Songs To The Beatles e incluso apareció en el especial televisivo Around The Beatles. Mary murió en julio de 1992, una verdadera lástima.

(C) Bill Harry, Mersey Beat, 1964 - 2006.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Junio de 2006 · 04:46 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..