Cargando
  5 de Septiembre de 2008

Los Brandys en Liverpool (parte I)

Los Brandys, el excelente cuarteto madrileño que recupera el espíritu de Los Beatles y Los Brincos, participaron en la Beatle Week 2008 que tuvo lugar en Liverpool a finales de agosto. José 'Estragos' Marín, guitarra del grupo y lector habitual de Pop Thing, nos ha mandado una completa crónica de lo que pasó allí.

¡Los Brandys en Liverpool!José: "Fuimos a Liverpool, a tocar en la Beatle Week 08. Era la primera vez que salíamos fuera de España para actuar. Y estábamos bastante nerviosos porque íbamos al templo del Beat. Como somos Beatlemanos, era el concierto mas importante de todas nuestras carreras musicales. Liverpool era una fiesta total, con las calles repletas de gente, música sonando por todos lados y los pubs hasta arriba. Había gente mayor, señoras de la edad de nuestras madres con unas melopeas increíbles, pero que se lo estaban pasando pipa. La gente joven disfrutaba de los días festivos en la ciudad. Había mucho turista y muy buen ambiente en todos los sitios. La gente era muy amable y simpática, con un muy buen sentido del humor, nada que ver con la forma de ser de los londinenses".

"Los Brandys que fuimos a Liverpool somos un servidor (voz, guitarra rítmica y armónica), Fernando (voz, guitarra solista), Martín Muollo (voz, bajo) y Mariano Starr (bateria). Ante todo, quiero dejar claro que no somos una banda de imitadores de Los Beatles, como alguna que había por allí; somos cuatro chicos a los que les gusta el beat y el rock & roll, y que aman a Los Beatles, tocan sus temas y los recrean a su manera, con el ánimo de pasarlo bien, justo lo que hacían ellos mismos antes de tener repertorio propio. Esto es muy importante que se sepa".

"Los conciertos que dimos fueron entre el jueves 25 y el lunes 29 de agosto, en The Cavern Pub, The Cavern Front, Cromptons Room y Crosby Room. Eran dos actuaciones al dia, cada hora un grupo. Terminaba uno, se iba, y entraba otro. A nosotros nos tocó por las tardes y de madrugada. Fue bastante duro. Al segundo dia no teníamos casi voz, ya que la mayoría de las bandas, al terminar, se iban al hotel a descansar, pero nosotros lo que hacíamos era bailar con las chicas, beber algo y conocer la vida nocturna de Liverpool. En fin, todo de lo más profesional".

"El principal concierto para nosotros era el del Cavern Front, la fiel recreación del club y el escenario donde tocaron Los Beatles y todos los demás. Yo iba con la idea de que haríamos un buen papel, pero los ingleses ya sabéis como son, aunque la gente de Liverpool es bien distinta. Nuestro repertorio se compone de rock & roll y algunos temas de Los Beatles pero como si fuera en la época de Hamburgo. No os imagináis lo que es ver a todo el Cavern bailando, dando botes y coreando en inglés "¡Brandys, Brandys!". En la audiencia había algunos españoles pero la mayor parte era gente de mediana edad muy animada. Al terminar (tocábamos 35 minutos, porque teníamos menos repertorio que los demás) como no querían que nos fuésemos, hicimos el 'Flamenco' de Los Brincos. La gente se volvió loca. Después vinieron muchas personas a preguntarnos dónde podian conseguir la canción. Sobre todo japoneses. Con esto de Japón hay un asunto que promete, ya os contaré".

"Uno de los días, en el Cavern Pub, antes de tocar, vi que tenía a mi lado a un señor mayor. Para mi sorpresa, era Allan Williams, el primer manager de Los Beatles. Nos dedicó el mejor cumplido que podíamos esperar. Después de la actuación, Martín, emocionado, contó que Allan le había dicho que éramos la banda que mejor había sabido captar el espiritu beatle. ¡Lo celebramos a lo grande!".

"La última jornada también tocamos en el Cavern y salió genial, estábamos muertos, pero nos dejamos la piel. Volvimos a cerrar con 'Flamenco'. Luego estuvimos en el concierto de imitadores de The Rolling Stones, nosotros disfrazados de Beatles, bailando como locos a los Stones (algo digno de ver). Nos fuimos de fiesta con una japonesa, una alemana, una pareja de vascos, dos argentinos y dos madrileños. En fin. Fueron cinco noches memorables que recordaremos mientras vivamos".

Extra Bonus Info: por ahora, el único disco de Los Brandys es el Cd que sacaron en 2002. Pop Thing lo reseñó en su momento. Mientras el cuarteto se decide a grabar la esperada continuación, puedes leer nuestro comentario aquí mismo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Septiembre de 2008 · 08:56 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..