Cargando
  30 de Agosto de 2005

Los Bravos. 'Going Nowhere, el EP francés' (03)

Magic Records termina la reedición del material que Los Bravos publicaron en el sello Barclay con este CD - EP, una reproducción del segundo - y al parecer, último - EP francés del grupo. El disco original salió a la venta a finales de 1966, con 'Going Nowhere' como tema estrella.

Magic Records, un sello francés de reediciones, ya había puesto en las tiendas el primer EP galo de Los Bravos (que la Barclay sacó en verano de 1966) y también el primer LP del grupo. La particularidad de los EPs franceses es que no se lanzaron en ningún otro país - ni siquiera en España - aunque también es cierto que no contenían material inédito. Cuarenta años después, algunas de las canciones incluidas en estos EPs se han convertido en auténticas rarezas al no haber formado parte de ningún LP oficial de Los Bravos, lo que implica que no se suelan reeditar muy a menudo.

El EP francés de 'Going Nowhere' sigue la línea marcada por el de 'Black Is Black': reúne las dos canciones de un single británico (el tercero, con 'Going Nowhere' y 'Brand New Baby') con otras dos del primer LP de Los Bravos. Barclay parecía seguir a su manera las directrices de la casa Columbia (que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con la CBS de Estados Unidos) y, de este modo, optó por saltarse el segundo single inglés del grupo ('I Don't Care' / 'Don't Be Left Out In The Cold', tampoco publicado en España) y pasar directamente al tercero. Esta aparente independencia del sello francés hizo que 'Going Nowhere' pudiese comprarse en Francia meses antes que en España, donde no se lanzó hasta abril de 1967.

En lo que se refiere a la reedición en sí, vale lo dicho en la reseña del CD - EP de 'Black Is Black'. Las canciones se han remasterizado y el sonido es muy bueno, la funda reproduce la original y resulta atractiva y, por si fuera poco, el disco incluye 'Brand New Baby', que no es fácil de localizar. Esto aparte, el verdadero encanto del CD está en que recrea la sensación de tener un EP, un formato distinto que permitía disfrutar de cuatro canciones como si fuesen un todo. A los que esto no les interese y ya tengan 'Brand New Baby', la reedición no les aportará nada nuevo.


Los Bravos 'Going Nowhere EP, versión francesa.', 2003. Magic Records, CD - EP con 4 canciones. Sonido: AAD. Productor: Alain Milhaud.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 30 de Agosto de 2005 · 04:25 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..