Cargando
  20 de Noviembre de 2006

Los Elementos. 'Punto de partido'

A veces, los buenos grupos pop parecen surgir de todas partes. Escuchas a uno y cuando todavía estás recordando cómo suenan, llega otra banda llena de bonitas canciones. Algo así nos ha pasado con Los Elementos, un grupo de Marbella que acaba de sacar su primer EP, un CD de cuatro canciones que se titula Punto de partido. Lo han grabado (con la ayuda de Pablo Sánchez) y se lo han autoeditado.

Los Elementos. 'Punto de partido' (2006)Los Elementos empezaron en 2004, aunque la formación actual es algo posterior. El cuarteto (Belén, José, Luis y Julio) factura un agradable y muy pegadizo pop melódico construído a base de Rickenbackers de 6 y 12 cuerdas, que se coloca a caballo entre el brit pop, el power pop y eso que aquí llamamos 'pop con estilo' (o lo que lo mismo, pop de guitarras que mira lo justo hacia el pasado, para después saltar con brío hacia el futuro). La querencia de Los Elementos por los sonidos clásicos de los 60 queda manifestada en las escuetas notas del disco, en las que se deja bien claro que las guitarras que se usan son Rickenbackers (¡y enchufadas a un Vox AC30!). Con semejantes tarjetas de visita, seguro que ya han despertado la curiosidad de más de un seguidor habitual de Pop Thing ¿verdad? Es natural. Es que tienen todas las hechuras para ser uno de esos grupos al que nos gustará seguir la pista. ¡Veremos!

¿Cómo es Punto de partido? Hay cuatro canciones compuestas por la banda y también una espléndida portada de Vanesa Zafra, que añade mucho encanto al trabajo. Es sólo un primer EP, pero se nota por dónde van sus ideas: lirismo en las letras y chispa pop en las guitarras, con detalles maravillosos que despuntan aquí y allí, como en la parte central de 'Rodaballo' o en la final de la complicada 'Irreversible'. 'Peter Pan' es la que más nos gusta de las cuatro (tiene una alegría que le da otro brillo), seguida de cerca por 'Cheyenne'. ¡Buen estreno, Elementos!

¿Más info sobre el grupo? Visita su web.

Postdata del 24 de noviembre de 2006: Belén, la cantante de Los Elementos, nos ha escrito para agradecer la publicación de esta reseña (¡de nada!) y aprovecha para contarnos que el Vox AC30 que usan es un ejemplar original de 1965. También las Rickenbackers que tienen proceden de los 60: ambas (la de seis y la de doce cuerdas) son modelos de 1967. ¡Hasta la batería es una Ludwig similar a la de Ringo Starr! Ah, una última cosa: la banda toca una versión de 'Sola' (Los Brincos) en todos sus conciertos. Si con razón decíamos que tienen gusto y estilo...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 20 de Noviembre de 2006 · 04:52 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..