Cargando
  19 de Septiembre de 2002

Los supuestos discos secretos de Los Beatles

Desde 1967 hasta finales de los 60, hubo varios rumores que pretendían que Los Beatles habían grabado discos secretos, ocultándose bajo otro nombre. Los Cuatro de Liverpool supuestamente habrían elegido el anonimato para no tener relación pública con las canciones publicadas que, o bien eran de carácter experimental, o no eran lo suficientemente buenas como para ser oficialmente atribuidas a Los Beatles o eran bromas, sin más.

The Moles fue el primer grupo misterioso del que se dijo que eran en realidad Los Beatles. No había pruebas de ello, pero como se desconocía la identidad de los miembros y el disco sonaba a Beatles por los cuatro costados, el rumor no parecía infundado.

El 45 rpm de The Moles se lanzó en Gran Bretaña el 11 de noviembre de 1968, en el sello 'Parlophone' (R5743) y con producción de George Martin. La cara A se titulaba simplemente 'We Are The Moles' y sonaba como si fuera un refrito del sonido 'Sgt. Pepper's' y 'Album Blanco'. La voz, filtrada y distorsionada a través de un 'efecto megáfono' sonaba muy similar a la de John Lennon y la manera de cantar era parecida a la de 'I Am The Walrus'.

Por si esto fuese poco, la guitarra solista tenía el estilo de George Harrison, los coros en forma de 'Aaaaah – ah' parecían al 100% de Los Beatles y la letra ("We are The Moles / And we live in a hole...") encajaba en la obsesión de Lennon y Mc.Cartney por los agujeros ('Fixing A Hole' y 'A Day In The Life' son dos buenos ejemplos de esto).

Con estos antecedentes, con la producción de George Martin y como sea que los propios Beatles no hicieron ningún comentario sobre el extraño single, se les atribuyó extra-oficialmente a éstos en los círculos musicales ingleses ¿Eran The Moles y Los Beatles el mismo grupo? No. Ni siquiera tenían nada que ver. The Moles era un grupo real (Simon Dupree & The Big Sound) que, tratando de deshacerse de su imagen 'flower – power' (habían tenido un éxito en noviembre del 67 con la canción 'Kites', también en 'Parlophone') decidieron ocultarse bajo un pseudónimo.

Aunque 'We Are The Moles' está grabada en 'Abbey Road' y parece obra de Los Beatles, la relación con los de Liverpool termina ahí: en realidad, ni siquiera George Martin produjo realmente el single (sólo lo supervisó).

Escrito por Equipo de Pop Thing el 19 de Septiembre de 2002 · 09:36 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..