Cargando
  13 de Enero de 2008

Lovin' Spoonful: Steve Boone; entrevista (II)

Segunda parte de la entrevista que estamos realizando a Steve Boone, el bajista de los maravillosos The Lovin' Spoonful. En la entrega anterior, Steve nos hablaba de sus comienzos. En ésta, nos acercamos más al momento en que nació la legendaria banda. Nos mantenemos con un pie en el año 1964 y otro en 1965.

7. ¿Qué tipo de música tocaban exactamente The Kingsmen? ¿Y en qué zona de Nueva York se movía el grupo, dónde tocaban más?

Steve: "Nuestros Kingsmen (os recuerdo que no eran los de 'Louie, Louie') tocaban todas las canciones pop de las listas de éxitos, unos cuantos clásicos y, cuando King Charles tocaba el saxo con nosotros, algo de R&B. Nos movíamos en la zona este de Long Island, en Nueva York. Casi no salimos de ahí".

8. Nos encantan las guitarras y los bajos. ¿Qué bajo tocaba usted mientras permaneció en The Kingsmen?

Steve: "Bueno, no era el Guild que luego usé en The Lovin' Spoonful, era otro instrumento. Se trataba de un Fender Precision Bass blanco, que me compré en 1962, no mucho después de entrar en la banda".

9. Nos contó que visitó España a finales de 1964 y que estuvo en Sitges. ¿Qué recuerdos tiene de su estancia? ¿Fue agradable?

Steve: "¡Me acuerdo perfectamente de Sitges! Es curioso que lo preguntéis, porque hace poco me reencontré con dos chicas canadienses que conocí allí en el 64. Yo me alojaba con una familia que tenía un bar y un restaurante que se llamaba Rickys. Me trataban estupendamente, todos y cada uno de ellos".

10. Usted regresó a Estados Unidos a finales de 1964. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué planes tenía? ¿Iba a seguir en la música?

Steve: "Volví en diciembre del 64, y lo hice porque tenía que empezar la universidad de enero de 1965, así es como lo tenía organizado. Pero nada más llegar, todavía en diciembre, fui a Nueva York, a recoger mi moto. La había enviado por barco a casa, desde Barcelona. Una vez en la ciudad, pasé a visitar a mi hermano Skip. The Kingsmen ya no existían, pero Skip tocaba con Joe Butler en otra banda, The Sellouts. Actuaban en clubes de Greenwich Village. Mi hermano me comentó que John Sebastian y Zally (Zal Yanosvsky) estaban buscando un bajista para una banda que estaban montando. Y así es como surgió mi conexión con ellos. No tenía previsto seguir en la música, pero, como ya sabéis... ¡el resto es historia!"

11. Hay quien sugiere que John, Zal y el productor Erik Jacobsen ya habían diseñado The Lovin' Spoonful antes de que Joe y usted se unieran a ellos. Nos referimos a que ya tenían pensado el tipo de sonido que querían. ¿Qué opina? ¿Es cierto, pasó así?

Steve: "No creo que fuese exactamente así. Creo que no existía un diseño, sino una intención. John y Zal querían tocar rock and roll, y sabían que para eso necesitaban un batería y un bajista. Por eso nos buscaron. Tenían una meta, un objetivo, pero todo lo demás fue surgiendo luego".

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Enero de 2008 · 04:03 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..