Cargando
  2 de Mayo de 2007

Lucky Soul. 'The Great Unwanted'

Elefant Records suele destacarse por escoger a grupos y artistas con exquisito gusto para desarrollar propuestas de Pop elegante y con raíces, de ése que tanto nos gusta en Pop Thing. Lucky Soul son la última banda distribuida por el sello madrileño. Estos ingleses llevan en la brecha desde 2005 y lo han conseguido todo por su cuenta: se grabaron sus propios singles y no les tembló el pulso para hacer lo mismo con este The Great Unwanted, su esperado primer LP. Menudo disco, chicos.

Lucky Soul. 'The Great Unwanted'Lucky Soul son un sexteto de Greenwich en el que, así, de entrada, destacan Ali Howard (la cantante) y Andrew Laidlaw (guitarra rítmica y compositor principal). La primera tiene una voz clavada a la que tenía Sandie Shaw en su mejores años, entre 1964 y 1967, con un toque a lo Diana Ross aquí y allí y un aire a Nina Persson (pero en versión mejorada). El segundo hace canciones tan pegadizas como las que el hábil Chris Andrews le suministraba a la Shaw. Palabra que hay temas en este álbum que parecen salidos de los archivos de la Pye, como si de viejas cintas de la morena de Dagenham se tratase. Pero Lucky Soul también se declaran amantes del Soul. No hace falta que lo juren. En realidad, su sonido más rítmico se basa en lo que las Supremes o Martha & The Vandellas sacaban con Motown a mediados de los 60 y lo que el resto de grupos de chicas grababan en los primeros 60 para Scepter, Philles, Mercury o cualquier otro sello. De modo que tenemos a Sandie Shaw por un lado y a los grupos de chicas (blancas y negras) por otro. Si lo envolvemos en un bonito papel Brit Pop, tendremos el regalo perfecto. Los que digan que algunas cantantes del Revival Mod ya habían intentado algo parecido, deberían escuchar primero a Lucky Soul, porque tienen clase a raudales.

Con las pistas que os damos, ¿es realmente importante que hablemos de las canciones de The Great Unwanted? Diréis que es imposible que sean flojas... y acertaréis. El disco tiene 13 canciones. Las baladas son un lujo; las más rápidas podrían ser lanzadas como singles, una a una, y, como dicen en Elefant, en un mundo mejor todas se encaramarían a lo alto de las listas. Atentos, atentos a las bailables 'Add Your Light To Mine, Baby', 'Lips Are Unhappy', 'Get Outta Town! (¿o se trata de 'Cool Jerk'?) y 'Ain't Never Been Cool' (¿de verdad que ésta no es de Sandie?). Mención especial, por su belleza, merece 'One Kiss Don't Make A Summer'. ¡Esperamos con impaciencia apenas contenida los nuevos trabajos de Lucky Soul!

¿Más info sobre Lucky Soul? La tienes toda en la web de Elefant. También te recomendamos que visites la página del grupo, que no está nada mal.

LUCKY SOUL
The Great Unwanted
CD con trece canciones y libreto interior / 2007
Elefant Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 2 de Mayo de 2007 · 05:27 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..