Cargando
  18 de Mayo de 2005

Myracle Brah. 'Super Automatic'

Nos llega (por gentileza de 'Houston Party Records', de Barcelona) un recopilatorio de Myracle Brah, un grupo USA dirigido por una especie de genio Pop, de nombre Andy Bopp.Myracle Brah encaja dentro de la etiqueta de 'grupo Pop de guitarras con melodías y construcciones de influencias sixties'.

myracle_brah1.jpgNo son revivalistas: toman lo mejor de los 60 y lo reinterpretan. ¿Te gustan Teenage Fanclub o Cooper? Pues por ahí van éstos. A veces con un sonido rotundo, a veces más relajados, Myracle Brah agradan. La voz lennonesca de Andy Bopp y el uso de Rickenbackers, Gretsch y Marshalls (el ampli que los Who ayudaron a crear en 1964/65), amén de coros y panderetas (sobre todo, panderetas) hacen el conjunto tan deleitable como tu postre favorito.

'Super Automatic', que reúne lo mejor de los tres CDs oficiales del grupo, salió a la venta el 11 de septiembre y es una buena ocasión de conocer la evolución del grupo desde 1998 hasta abril del 2001. 'Isn't It A Crime' es una canción Pop Perfecta y 'Loli La Leta' es una especie de 'I Can´t Explain' del siglo XXI (el punteo está definitivamente inspirado en la obra de Townshend). Y hay más momentos disfrutables, con las pegadizas 'Message 78' (¿es Lennon el que canta?), 'Good Day To The Night' y la preciosa 'Umbrella Girl'. En general, un grupo a tener en cuenta, sobre todo si confirman la tendencia que apuntan a suavizarse ligeramente e introducir más matices en su ya rica oferta de Pop Intemporal. Más info, ventas y demás en: www.houstonpartyrecords.com.

MYRACLE BRAH
'Super Automatic'
CD / Septiembre 2001
Rainbow Quartz (UK)
Houston Party (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Mayo de 2005 · 11:54 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..