Cargando
  5 de Marzo de 2008

Peter Colours. 'Welcome To The Show' (2008)

Vuelven Peter Colours con su segundo álbum y repiten con Bip Bip Records. El nuevo disco, que se titula Welcome To The Show, llega casi cinco años después de Tangerine Shot, el primero. El cuarteto mantiene su formación casi intacta: siguen los dos hermanos Trafford, sigue Javi Box y sólo Guachy (batería) cede su puesto a Xavi Nelson. El tiempo pasa rápido, pero el grupo lleva ya diez años en marcha.

Peter Colours. 'Welcome To The Show' (2008)Peter Colours mencionan el garaje, la psicodelia y el power pop cuando hablan de su música. Les gusta el pop clásico de los 60 pero también el brit pop de ahora mismo, lo que hace que la banda suene muy actual. Desde luego se les nota la influencia del garaje en la manera en que hacen las canciones (y ahí están ejemplos como 'Welcome To The Show', 'Sweet & Fun' y 'High Leather Boots') pero también se percibe que en este disco han querido abrirse a otras cosas. El resultado es muy personal. Cuando muestran su lado más duro, Peter Colours reafirman la reputación que se han forjado tocando en directo durante años. Cuando experimentan y prueban, sorprenden. 'Shatter All Your Lies', un tema lento, más matizado, con arreglos de piano y órgano, es para nosotros la mejor canción del álbum, seguida muy de cerca por 'Let Me Be Inside You'. 'Flower Power', muy pop, hace que nos acordemos de algunos grupos del revival mod de finales de los 70, mientras que 'Colours Ride', por su parte, hubiese hecho sonreír al Pete Townshend de 1965, el que se moría por el 'feedback' y los efectos sonoros.

El CD contiene doce temas. Si os fijáis, nos hemos referido a siete, casi un 60% del disco. El 40% restante ni se queda atrás ni desmerece. 'Claustrophobic Elevator Law' tiene chispa y funciona como eficaz estimulante del ánimo. 'Number One', después de su intro al estilo de los instrumentales de primeros de los 60, deriva más hacia el power pop que otros temas del álbum, casi lo mismo que 'Dance With Me'.

Welcome To The Show no es, que sepamos, un disco conceptual, pero tiene todo el aspecto de serlo. Esto se debe al trabajo de diseño gráfico de Marcos Torres, que presenta el álbum como si se tratara de un espectáculo circense de principios del siglo XX, lo cual es muy original. De hecho, el propio grupo juega con esta idea al abrir el CD con una invitación a asistir al show que está a punto de empezar. Tras asistir a la función, la impresión que nos queda es favorable: Peter Colours es un grupo honesto que tiene mucho que decir, y no sólo en sus conciertos. ¡Felicidades!

PETER COLOURS
Welcome To The Show.
CD con doce canciones. 2008
Bip Bip Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Marzo de 2008 · 04:01 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..