Cargando
  13 de Septiembre de 2007

Peter & Gordon, 2º single ('Beat Monthly', 64)

Confirmado que Peter & Gordon han conseguido un Disco de Oro con su sensacional debut, 'World Without Love'. Confirmado también que 'Nobody I Know', su siguiente single, será un éxito mundial. Denegado que los chicos vayan a seguir recurriendo al repertorio de canciones de Los Beatles para mantener su éxito.

Peter & Gordon en 1964Dice Peter: "Ya sabemos que nos critican, pero ¿qué podíamos hacer? Claro que queríamos componer la cara A de nuestro segundo disco, pero cuando John y Paul aparecieron con una nueva canción para nosotros, no podíamos decirles que no. ¿Quíenes somos nosotros para decir que un tema nuestro es mejor que uno de Los Beatles? Hubiese sido de locos". Gordon aclara: "Es lo mismo que cuando vamos de gira. Queremos tocar material folk, del tipo que hacíamos cuando tocábamos en los clubes, pero no puedes imponérselo a las fans porque quizá no les guste. Tenemos que complacer a nuestro público". Ahora mismo, Peter & Gordon están en Estados Unidos, donde permanecerán tres semanas y darán ocho conciertos. Pero antes de irse, nos han contado cómo llegó hasta ellos 'Nobody I Know': "John y Paul nos dieron una cinta con la composición. Las diferentes partes de la misma estaban sin unir, porque la grabaron según la iban haciendo. Por ejemplo, se escucha un fragmento, luego hay un silencio, después los dos discuten cómo seguir, sigue otro fragmento, unas cuantas bromas, otro pedazo de la canción. Es una cinta muy divertida, es más un mensaje grabado que una demo. Desde luego, es muy diferente a las demos que suelen mandar otros compositores o las editoras".

Peter Asher y Gordon Waller tienen fama de ser unos chicos muy bien educados. De hecho, algunos críticos aseguran que son demasiado sofisticados para hacer carrera como cantantes pop. Gordon alza las cejas y responde: "¿Sofisticados? Es ridículo. Yo sólo soy un trotamundos de clase media. He trabajado en todo tipo de cosas, antes de que empezáramos a cantar por ahí a cambio de la cena. Y Peter era un estudiante. La gente debe pensar que tenemos título nobiliario o algo así".

El dúo ya ha hecho su primera aparición cinematográfica en la película Just For You, rodada en los Shepperton Studios. Para Peter no ha sido nada nuevo, porque fue actor infantil en varios filmes de gran presupuesto e incluso ganó varios premios.

Publicado en: Beat Monthly, nº 15, julio de 1964, página 3.
Editor: Johnny Dean, 244 Edgware Road, Londres W2, Inglaterra.
Impresor: Wembley Press Ltd. 13 Aintree Road, Perivale. Greenford, Middlesex. Distribuidor: Surridge, Dawson & Co.
Copyright: © Pete Goodman y propietarios de la marca comercial.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Septiembre de 2007 · 07:48 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..