Cargando
  9 de Julio de 2007

Pop español de los 60: Brincos; un emigma (64)

Manolo González (bajista y miembro fundador de Los Brincos) nos ha contado muchos detalles interesantes sobre la formación y desarrollo del grupo en 1964. Tenéis todos los artículos aparecidos en dos secciones de la Zona Pop de Pop Thing: Especiales y Grupos. Hubo una historia, relacionada con Luis Sartorius, de la que no nos quiso contar nada al principio, pero que ha accedido a revelarnos ahora. Lo que Manolo va a relatar entra de lleno en el terreno de la Parapsicología y de lo paranormal, pero los hechos son los hechos. ¿Estaba el destino de Los Brincos escrito en las estrellas? Leed estas inquietantes líneas y juzgad vosotros mismos.

Los Brincos en Milán, 1965Manolo González: "No se trata de una historia de suspense estilo Hitchcock, aunque tampoco se queda lejos. Siempre fui aficionado a los temas paranormales. Soy ciertamente ecléctico y cartesiano en mis apreciaciones acerca de todo lo que me rodea, pero no dejo de reconocer que hay otra faceta más... irracional diría yo, que siempre estuvo conviviendo con la anterior. Dicho lo cual, paso a contaros la anécdota que tanto os intriga. En 1964, al día siguiente de morir Luis Sartorius, los todavía desconocidos Brincos y unas amigas (a las que bautizamos como Las Geishas) salíamos de la casa de nuestro desaparecido amigo, a donde habíamos ido a presentar nuestros respetos y condolencias. Estas chicas eran tres amigas norteamericanas absolutamente irrepetibles. Se llamaban Carol, Jane y Vicky y llenaron muchas horas de nuestras vidas en aquella época. También estaba con nosotros Judy Stephen, de la que posiblemente hayáis oído hablar. Trabajaba en 'Escala en Hi - Fi', el emblemático programa de F. García de la Vega y tenía (e imagino que sigue teniendo) una fuerte y peculiar personalidad. Ella fue la que nos propuso esa tarde reunirnos para una sesión de ouija. Judy era muy aficionada".

"Todavía hoy no comprendo bien como tuvimos ganas de hacer aquello en las condiciones en las que estábamos anímicamente tras la muerte de Luis, pero el caso es que nos reunimos en el apartamento de Las Geishas y de común acuerdo llevamos a cabo la experiencia de marras. No sé si conocéis el ritual de la ouija. Cuando el vaso comenzó a deslizarse por las letras del abecedario extendidas por la mesa, las frases comenzaron a formarse de manera clara, fluida y perfectamente inteligible. Las supuestas entidades que nos visitaban eran Luis Sartorius y Luis Arbex... Os podría adornar con cientos de detalles la descripción de lo que fue el transcurso de la sesión, pero para no extenderme más alla de lo meramente sorprendente, os diré que dos de los mensajes que nos enviaron, hacían referencia a (1) el contrato que íbamos a firmar en un futuro inmediato con una discográfica de nueva creación, un nuevo sello y a (2) la canción 'Flamenco', que en aquel momento estaba en proceso de creación y que, según los entes, iba a ser número 1".

"Estos dos mensajes tenían especial relevancia, ya que no habíamos firmado con ninguna compañía por aquel entonces. De hecho, Luis Sartorius estaba gestionando el tema y todos teníamos puestas nuestras esperanzas en la casa Decca, que aquí estaba representada por el sello Columbia. Pero, casualidad, acabamos firmando con Novola, una división de Zafiro, recién creada y orientada al lanzamiento de nuevos valores musicales. Imagino que Luis ya habría comenzado a gestionar el asunto. Sin embargo, no nos había dicho nada antes de morir. En cuanto a lo de 'Flamenco', sobran los comentarios. Y hubo muchos más detalles, a nivel personal, que ponían los pelos de punta. Con todo, yo tengo mi propio criterio acerca del fenómeno, y aunque he presenciado cosas bastante sorprendentes, no creo que ningún espíritu venga a comunicarnos nada. Creo que las cosas van por otros derroteros, desconocidos e incontrolables, pero en absoluto sobrenaturales... ¡aunque no por ello menos espectaculares! Nunca he hablado de esto, salvo con la gente más próxima. La verdad es que no me gustaría que me tomasen por un 'freak' visionario de esos que proliferan por ahí, pero digo como los gallegos cuando les preguntan por las meigas: no creo en ellas, pero haberlas...haylas".

Escrito por Equipo de Pop Thing el 9 de Julio de 2007 · 04:10 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..