Cargando
  9 de Mayo de 2007

Pop español de los 60: Brincos y Ovejas Negras

Sigue Manolo González (el bajista y miembro fundador de los míticos Brincos) con la historia de los Cuatro Fabulosos, repleta de información exclusiva y muy poco conocida. Si te has perdido los capítulos anteriores, los tienes todos en la sección Especiales, dentro de la Zona Pop de Pop Thing. En esta nueva entrega, Manolo nos cuenta cómo eligieron el nombre para el grupo. ¿Ovejas Negras o Brincos?

Los Brincos, en 1964 - 1965Manolo González: "Buscar un nombre adecuado para el grupo tenía una cierta complicación. No debía ser extranjero, ya que queríamos que se identificase con algo genuinamente español. Por otro lado, tenía que ser fácilmente recordado, bien por su significado o por lo sonoro del nombre. Los cuatro (Fernando, Juan, Junior y yo) nos pusimos a escribir listas de nombres, lo primero que se nos ocurría, con objeto de contrastar unos con otros y quedarnos el mejor. Creo recordar que de esas listas, salió un nombre que nos hacía cierta gracia por su significado: Ovejas Negras. Dado que se nos podía considerar como tales en el seno de nuestras familias, el nombre fue un acierto. Creo que lo aportó Fernando Arbex. Pero antes de llegar a adoptarlo, apareció Roseta, la hermana de Fernando, con una lista hecha por ella misma. En esa lista figuraba el nombre de Brincos. Era alegre, saltarín, español y fresco y por unanimidad lo elegimos como el mejor. En otoño de 1964 ya éramos Los Brincos.

"Por otro lado, a 'Baila La Pulga', uno de los primeros títulos que grabamos, le venía como anillo al dedo. O sea que fue premonitorio el hecho de que apareciera un nombre como ése. Más tarde, y aunque nunca se ha hablado sobre este tema, se dio por hecho que el nombre había sido ideado por el mismo Fernando, e incluso he llegado a oír que fue Juan el que lo propuso. Hasta donde alcanza mi memoria, los hechos son como los cuento, aunque algún detalle se me pueden escapar. No vivíamos juntos las 24 horas y algunos de nosotros se veían con mayor frecuencia, como podía ser el caso, en 1964, de Fernando, Juan... ¡y por supuesto Roseta!".

La apasionante historia de Los Brincos, contada por Manolo, continúa en Pop Thing. No olvides volver de vez en cuando para enterarte de todas las novedades.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 9 de Mayo de 2007 · 03:52 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..