Cargando
  16 de Diciembre de 2005

Purple Weekend 05: cuarto día (parte I)

El viernes, la actuación de Cooper había servido para elevar el tono de un festi que, de por sí, ya estaba resultando interesante. Pero el sábado se iba a convertir en el día más redondo de todos, y tanto en un escenario como en el otro. Veamos.

Sábado, 10 de diciembre de 2005. Escenario de la Feria.

Thee Canary Sect en el Purple Weekend 05 (C) F. PadoCon Thee Canary Sect, el día no podía comenzar mejor. Es una más que potente banda de R&B garajero y punkoide, heredera de Artwoods, Yardbirds y Doctor Explosion. En sus filas militan gente de Les Cactus e incluso de los ya mencionados y míticos Negativos. Los catalanes no dejan títere con cabeza y no dieron lugar al respiro. De momento no han grabado nada oficial, tan solo una maqueta en el estudio asturiano Circo Perroti. Por esto mismo debe ser que la banda dedicó un tema a Jorge Explosion, que por cierto no se perdió ni un solo segundo del concierto del quinteto. Terminaron su concierto con una versión de Los Negativos ('La Psicoastenia'), tema que también versionearon Speakeasy el día anterior. Esperemos que la banda continúe y lleguen a grabar con alguna compañía, y que no pase lo que con otros muchos grupos, que se quedan en el olvido.

Fortune Tellers en el Purple Weekend 05 (C) F. PadoQue los madrileños Fortune Tellers son la bomba nadie lo dudaba, tampoco nadie dudaba de su poder de convocatoria. Pero los Tellers no dejan de sorprender porque cada día suenan mejor. Con el pabellón abarrotado fueron desgranando su anterior disco publicado en Animal Records (We Are Right). También tocaron temas nuevos como 'In Her Eyes', que es el primer single de su próximo larga duración. La histeria colectiva vino cuando hicieron lo que se ha convertido en un clásico de todos sus conciertos, la versión de 'Triste y solo', de los sesenteros hispanos Mi generación. Momentos después el teclista de la banda me confesaba estar más tranquilo, ya que antes del concierto estaba muy nervioso, pues para él era una responsabilidad muy grande tocar en el Purple. Pueden estar tranquilos, para mi gusto y para el de casi todos, les salió un concierto perfecto.

The Montesas en el Purple Weekend 05 (C) F. PadoCon The Montesas llegó uno de los momentos más esperados del Purple. Y no era para menos: los alemanes tenían fama de ser unos juerguistas. Puesta en escena impecable, todos uniformados y sin parar de moverse de arriba abajo. Marcel Bontempi (líder de la banda) fue el que más se dejo la piel sobre el escenario y fuera de él, y es que hay que ver la cantidad de fans que querían una foto con Los Montesas. Los primeros seis temas que tocaron lo hicieron en formato de cuarteto, para después dar paso a... Las Montesitas, que no son ni mas ni menos que un dúo de atractivas chicas haciendo coros, cantando y bailando de muerte. Así fueron tocando temas de su primer disco ('C'mon Babe', 'Agent X-Ray 3', 'Snake In Your Boot') y temas de su nuevo trabajo, Midnight Party. Lo dicho, esta pandilla son un espectáculo dentro y fuera del escenario y derrochan simpatía y rock and roll. ¡Ya quisieran muchas estrellas de este mundillo ser como ellos!

Primary Five, en el Purple Weekend 05 (C) F. PadoA los Primary Five de Paul Quinn (el ex batería de Teenage Fanclub) les cayó la difícil tarea de tocar después de unas bestias pardas como The Montesas. Su primer disco North Pole es puro pop británico que recuerda a su anterior banda, es un trabajo excelente, pero una vez más el reparto de horarios entre bandas hizo estragos entre la afición. Los escoceses (que dedicaron todo el concierto al recientemente fallecido George Best) fueron desgranando su primer trabajo a lo largo de una actuación excelente pero que no calaba entre el público, que iba abandonando la sala gradualmente hasta que todo quedó en un concierto intimista para unos cuantos fans de la banda. Creo que poner a Primary 5 los últimos en el cartel del Escenario de la Feria fue un error. Merecían más ¿no?

El festi se estaba acabando, pero quedaban dos nombres de envergadura: ¡The Undertones y la Chocolate Watchband me esperaban! ¿Dónde estaba mi Vespa?

Escrito por Equipo de Pop Thing el 16 de Diciembre de 2005 · 03:33 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..