Cargando
  15 de Diciembre de 2005

Purple Weekend 05: cuarto día (parte II)

La última tanda del Purple, la culminación de un sábado que había tenido una formidable primera parte. Ahora tocaba cabezas de cartel. Y vaya cartel: The Undertones y The Chocolate Watchband. Un estupendo fin de festival.

Sábado, 10 de diciembre de 2005. Escenario Purple.

Undertones en el Purple Weekend 05 (C) F. PadoLos Undertones eran uno de los grupos mas esperados por toda la afición del Purple. Había expectación y eso se notaba en el ambiente, mas variedad de gente que otros días, llegando a verse incluso punks a la antigua, con chupas claveteadas y pelos eléctrizados. A eso de las 23:15, el grupo salió a escena, con Paul McLoone al micro (sustituyendo a Fergal Sharkey desde que el grupo se reuniera de nuevo en 1999). No podían arrancar de mejor manera que con 'You Got My Number', coreada por todos, para continuar con 'Family Entertainment' y 'Jump Boys'. Así estuvieron más de una hora intercalando otros clásicos de sus dos primeros trabajos con temas de su ultimo disco en estudio, grabado en el 2003 y titulado Get What You Need (que, por cierto, no esta nada mal). Mención especial para uno de los nuevos temas ('Thrill Me') que les quedó bordado. Las primeras filas del Pabellón Hispánico se venían literalmente abajo, llegando a tener que intervenir el personal de seguridad cuando el grupo tocó 'Jimmy Jimmy' o 'Here Comes The Summer'. Para terminar, la banda nos regaló los míticos temas 'Teenage Kicks' y 'Get Over You' y en los bises se atrevieron (en honor al festival) con una versión del mítico 'Have Love Will Travel'. El concierto fue glorioso, la única pega (la de siempre en el Escenario Purple) fue el sonido, que estaba demasiado bajo y que por poco termina desvirtuando una actuación digna de un diez. No exagero: de un diez.

La Chocolate Watchband en el Purple Weekend 05 (C) F. PadoLa Chocolate Watchband de Dave Aguilar salió más que dispuesta a trasportarnos a los tiempos de Riot On Sunset Street, y desde luego que lo hicieron. Y eso que había miedo en el ambiente por lo de Los Zombies. Las referencias, de todas formas, eran buenas, y gente que los había visto recientemente solo hablaba maravillas. Ya por la tarde, Dave Aguilar estuvo firmando discos en el mercadillo de la feria haciendo gala de mucho sentido del humor y simpatía, demostrando las ganas que tenia de tocar en el festival. Para empezar a abrir boca, la banda se marcó un tema instrumental con Dave manejando un theremin (que es un instrumento electrónico inventado en 1919 por un físico ruso, que suena sin necesidad de contacto físico, con sólo acercar las manos a una antena que lleva incorporada). El sonido no podía ser más psicodélico. El grupo (¡con Alec Palao al bajo!) continuó con temas como 'Are You Gonna Be There' o 'Misty Lane'. El concierto fue excelente para lo que se esperaban muchos, el único 'pero' por mi parte fue la ausencia de muchos temas suyos y las excesiva presencia de versiones ajenas. También me sobró el interminable bis final, pero eso ya va en gustos...

El Purple Weekend 2005 había finalizado. Sin embargo, como bien sabéis, no todo es música en el festi. También hay más: hay expos, hay ferias... y en todas estuve, así que me queda por contar algo de todo ello... ¡todavía no he terminado!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 15 de Diciembre de 2005 · 09:38 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..