Cargando
  15 de Diciembre de 2005

Purple Weekend 05: expos y actividades

Que el Purple Weekend se centre en la música no quiere decir que descuide otras manifestaciones culturales relacionadas con el Pop. Estas actividades son importantes, no son un mero relleno para hacer tiempo entre conciertos.

La expo de Gered Mankowitz, en el Purple 05 (C) F. PadoEl Purple Weekend ya nos tiene acostumbrados a que sus expos, sean de fotografía o de otras artes, se caractericen por el buen gusto. Yo creo que esto se lo toman tan en serio como la parte musical, y que ha sido así desde siempre, desde que el festival creció. Está muy bien que se insista en que la cultura pop no es sólo música. La organización tampoco nos defraudó esta vez y supo estar a la altura. Todas las expos se celebraron en el ya mítico Albeitar (que se ha convertido en el otro punto de encuentro dentro del festi). Vamos por partes.

Alberto Nogal: 'Estructuras'. Ésta era una pequeña exposición de un artista leonés, que combina elementos cotidianos con fotos de estrellas de cine o de colores muy vivos. Me gustó especialmente un cuadro realizado en forma de cuadriculas cuyo protagonista era Bela Lugosi. Pero había otros muy buenos.

Colectivo 4: Esta 'instalación artística' consistía en una pequeña habitación con un maniquí y unas proyecciones fotográficas realizadas en la ciudad de León. Curioso.

Daniel Martín: 'Purple Weekend the festival'. En penúltimo Purple, el excelente fotógrafo leonés decidió realizar un reportaje grafico, en el que se muestran instantáneas de artistas como Neil's Children o Les Capuccino. Altamente aconsejable, de lo que más me gustó, dejando aparte la gran expo de Gered.

Gered Mankowitz: 'Rock Icons'. Tan solo una palabra para definir esta exposición: imprescindible. Todo aquel que haya ido al festival leonés y no hay visionado esta obra debería fustigarse hasta el próximo Purple. Gered Mankowitz es uno de los más importantes fotógrafos de la historia de la música rock. En esta muestra hemos podido ver fotos de Los Stones, Marianne Faithfull, Jimi Hendrix, The Jam, The Sweet y Generation X, por solo mencionar a unos cuantos.

Mercadillo de la Feria. Como siempre, en el Purple puedes comprar todo lo relacionado con el mundo de la moda o de la música sixties. Este año ha habido buenas tiendas de vinilos, de cuadros y también de ropa, sobre todo de segunda mano, reciclada. Como dato anecdotico, os cuento que se vendieron botellas de vino de Rioja etiquetadas con los diferentes carteles de las últimas ediciones del Purple Weekend. Al parecer y según me contaba el propio vendedor, la idea se le ocurrió hacia aproximadamente un mes cuando por mediación de un familiar, localizó un excedente de buen vino riojano. Una idea muy original, diferente, distinta.

Y aquí termina mi paso por el festi del año 2005. El Purple ha vuelto y parece que para quedarse, a juzgar por la afluencia de gente y el entusiasmo de la organización, que fue excelente, al igual que otros años (quizás nos sentíamos un poco desubicados al principio por el cambio de escenarios, pero todo es cuestión de acostumbrarse y además había autobuses gratis para desplazarse de un sitio a otro). Para mí, ya ha empezado la cuenta atrás para el Purple de 2006.

Nota: el equipo de Pop Thing agradece su colaboración a la organización del Purple Weekend 2005 (acreditaciones, facilidades... etc) y, por supuesto, a F. Pado, que se convirtió por unos días en el corresponsal especial de nuestra web. Gracias a todos. ¡El año que viene, más!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 15 de Diciembre de 2005 · 06:43 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..