Cargando
  20 de Diciembre de 2005

Purple Weekend 05: primer día

La espera ha sido larga, pero al final ha merecido la pena. Tras dos años de inactividad, el Purple Weekend volvía a celebrarse de nuevo, la gente estaba impaciente y eso se ha notado en la afluencia de publico (sin duda, la mayor de todos los años) y también se notó antes del comienzo del evento, en el mismo foro de la página web del festival, donde se podían leer mensajes de agradecimiento, de gente desesperada que preguntaba dónde se podían comprar entradas sueltas, de otros que buscaban compañeros de viaje para desplazarse desde la otra punta del mapa... Otro dato que nos da una idea de las ganas que teníamos todos de estar en León de nuevo, era la cantidad de visitas que había recibido la página web del Purple Weekend entre octubre y la primera semana de diciembre de 2005: nada más y nada menos que 9000 internautas (según la propia organización, han batido records en ese sentido). ¡Vaya expectación!

Pero pasemos a lo que nos interesa, que es la crónica del festival en sí. Me presenté allí con mi acreditación de prensa y me dispuse a hacer mi trabajo. Me quedaba mucho por delante y tenía que ponerme en movimiento.

Miércoles, 7 de diciembre de 2005.

Herbie Goins. (C) LaznikEl Purple comenzaba fuerte con Speaklow, banda de funk y acid jazz que acaba de grabar un siete pulgadas. Según nos han comentado, están negociando con el prestigioso sello británico Acid Jazz para la grabación de su próximo (primer) larga duración. Una lástima que un servidor no pudiera llegar a tiempo al concierto de esta banda, por lo que me comentaron al día siguiente, el concierto estuvo bastante bien. Eso sí, de quien si pudimos dar buena cuenta, fue del veterano soulero Herbie Goins. Desconocido por el gran público, Herbie Goins comenzó su carrera en los USA, trasladándose en los 60 al Reino Unido. Allí fue cantante solista de la prestigiosa Alexis Korner Blues Incorporated. Poco después Herbie, montó su propia banda de soul, Herbie Goins & The Night-Timers, con los cuales sólo sacó un larga duración y si no estoy equivocado, un par de singles. En uno de estos singles estaba el tema 'Cruisin', un llenapistas que suena en toda buena allnighter. En los 90, Herbie se trasladó a vivir a Italia.

En el concierto del miércoles no faltó el clásico anteriormente mencionado ('Cruisin') así como otros geniales temas del viejo Herbie como 'Number one in your heart' o 'Comin home to you' En definitiva, el Purple no podia comenzar mejor. Como dato anecdótico, reseñar que Herbie Goins es el primer cantante de raza negra (exceptuando al vocalista de Mo'solid gold) que actúa en este festival. ¡Que la organización tome nota, queremos más, más, más!

El Purple acababa de empezar. El día siguiente, jueves día 8 de diciembre de 2005, se presentaba lleno de música: Stanley Road, Mega Purple Sex Toy Kit, The Kliek, Sam Paglia, Doctor Explosion... ¡y The Zombies! ¡Qué bien!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 20 de Diciembre de 2005 · 05:45 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..