Cargando
  20 de Diciembre de 2005

Purple Weekend 05: segundo día (parte I)

Después de un miércoles de lo más interesante, llegaba un jueves intenso. Al final, mis ojos y mis oídos, mi mente, no dieron crédito a lo que sucedió, especialmente en el Escenario Purple. Pero vayamos por partes, que es mejor.

Jueves, 8 de diciembre de 2005. Escenario de la Feria.

Primero, un repaso a lo que pasó en el Escenario de la Feria. A Stanley Road les tocó la difícil tarea de inaugurar el Escenario de la Feria, difícil por diversos motivos: la escasa afluencia de público a esas horas (eran las 16:30), que el festival acababa de arrancar y también porque en este tipo de festivales (y he estado en muchos) los primeros que tocan son los que llevan las de perder en cuanto a sonido se refiere. Al lado del escenario no seríamos más de veinte personas, y aquello sonaba de pena. La banda ponía ganas, a mi me recordaban mucho a bandas revivaleras británicas del 79/80, sus temas se pueden definir como power pop vitaminado, pero habrá que esperar a verlos en condiciones menos adversas. Terminaron con una versión del 'London Girls', de sus admirados The Jam. ¡Lástima de hora!

Mega Purple Sex Toy Kit. (C) F. PadoDespués vinieron Mega Purple Sex Toy Kit. En un mundo perfecto, este gran sexteto de Santiago de Compostela hubiera tocado a otra hora mejor y en mejores condiciones (sonoras). En un mundo perfecto, esta pedazo de banda psicodélica hubiera tenido más publico del que tuvieron el jueves. Pero en este mundo los Mega Purple tocaron a las 17:45, con lo cual la cantidad de gente que disfrutó de su concierto no fue excesiva, la verdad. Quizá si fueran anglosajones en vez de gallegos, la cosa hubiera cambiado. El sexteto dio un pedazo de concierto digno de cualquier buena banda foránea, fueron desgranando temas como 'Let Me Have My Way', 'High', 'We Can´t Wait Any Longer' y la más celebrada por la afición: 'Tu canción'. Terminaron con un homenaje (como ellos mismos explicaron) a una banda de su tierra, de la cual no tengo referencias. El tema en concreto es 'Beat Me', lo puedes escuchar en formato mp3 en su web. Resumiendo: excelente set por parte del grupo, habrá que estar atentos a la grabación de su primer trabajo, que, desde ya, esperamos con muchas ganas.

The Kliek. (C) F. PadoPara cuando les tocó a The Kliek, la cantidad de gente que iba llegando al festival ya era otra cosa, y todo comenzaba a tomar el color que esperábamos. Al escenario salió esta resurrección de los holandeses, formada por el vocalista Rober Müter y el bajista Teo Brouwer, los demas miembros de la banda eran caras conocidas en León (músicos de Holly Sheep y también de otras bandas locales). Hicieron un repaso al repertorio de la banda y tampoco faltó la versión de The Remains ('Me Right Now'), que el grupo original grabó en directo años atrás. Todo un concierto de puro garaje tocado por una banda de músicos mas que solventes, como quedó demostrado (además los técnicos ya se habían puesto las pilas y todo empezaba a sonar como era debido). ¡La cosa prometía, y mucho!

Sam Paglia Band. (C) F. PadoPor su parte, el italiano Sam Paglia y su banda salieron al escenario con ganas de hacer bailar a los allí presentes y vaya si lo hicieron. Sam se encargaba del órgano Hammond, Sandra Cartolari del micro, Alex Scala del saxo tenor y Simone Paglia de la batería. Los cuatro conforman este grupo, curtido en el groove, soul y si me apuras hasta en el acid jazz. Poco a poco, fueron tocando y repasando su último trabajo The rare Sam Paglia así como otros hits anteriores, como la muy celebrada 'Stripper Girl'. En lo referente a calidad, Sam Paglia fue lo mejor que se vio el jueves en el Escenario de la Feria, y eso que se vieron grupos muy buenos. ¡Y a mí todavía me quedaba el Escenario Purple! ¡Vaya jueves!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 20 de Diciembre de 2005 · 03:51 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..